Panamá y el mundo conmemoran el Día de los Océanos

Panamá y el mundo conmemoran el Día de los Océanos
Este año se presentó el Informe Mundial sobre las Ciencias Oceánicas, presentado por la Unesco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. | Pixabay

Panamá y el mundo conmemora este 8 de junio el Día Mundial de los Océanos, para recordar que estos son los pulmones del planeta, ya que generan el 90% del oxígeno que respiran los humanos.

En el país, diversas instituciones públicas, han realizado actividades para celebrar la fecha y el próximo sábado 17 de junio se realizará un evento en el Mirador del Pacífico, en la Cinta Costera.

Este año, especialmente se celebra el Día Mundial de los Océanos con la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos de la historia, que culmina este 9 de junio.

El acto innovador reúne a jefes de Estado, altos dignatarios y actores de todo el mundo con el propósito de establecer asociaciones y fortalecer los compromisos necesarios para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, consistente en conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, que proporcionan a la humanidad las claves para su supervivencia, del oxígeno a un clima que funciona bien, pasando por los elementos esenciales de nuestro patrimonio natural y humano.

De Fiji a Suecia, de Namibia al Ártico, todos los gobiernos y asociados deben intercambiar conocimientos a fin de elaborar políticas comunes fundamentadas en la ciencia.

Este año se presentó el Informe Mundial sobre las Ciencias Oceánicas, presentado por la Unesco en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos.

En el documento se indica por primera vez dónde y cómo las capacidades actuales en materia de ciencias oceánicas empoderan a la sociedad, protegen el medio ambiente y generan conocimientos para conservar los recursos oceánicos en beneficio de todos.

Más informaciones

Comente la noticia