Mupa ofrecerá tres días de música a Panamá

Mupa ofrecerá tres días de música a Panamá
Agrupaciones panameñas e internacionales participan en Mupa 2019l Archivo

Desde el viernes 29 y hasta el domingo 31 de marzo se realizará el Festival de Música Urbana de Panamá (Mupa) un evento gratuito para la ciudadanía, una plataforma artística y una ventana de exposición de los músicos panameños emergentes y artistas multidisciplinarios en el país.

Este año la sede del festival es el Parque Recreativo Omar Torrijos, ubicado en Vía Porras, con una programación diversa que refleja la oferta musical y cultural que se reúne en nuestra ciudad, a cargo de 21 de las mejores bandas y artistas de la escena nacional e internacional.

Contará también con un Patio de Comidas con una oferta gastronómica variada, Mercadito de artesanías y curiosidades, puntos para fotografía y activaciones con aliados del festival, anunció el Municipio de Panamá en comunicado de prensa.

El Festival MUPA 2019 se integra a las celebraciones de este año por los 500 años de fundación de nuestra ciudad capital y el reconocimiento como Capital Iberoamericana de las Culturas 2019, otorgado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas por la amplia diversidad cultural que se reúne en Panamá.

En su quinta edición, el Festival Mupa busca ser una experiencia cultural y un punto de intercambio entre la industria musical panameña y sus actores nacionales e internacionales, con el fin de propiciar nuevas oportunidades de desarrollo artístico para los panameños.

Desde el 2015, 60 bandas nacionales y 25 internacionales han participado en 6 conciertos en la ciudad capital, con una convocatoria de más de veinticinco mil espectadores.

Artistas nacionales

Se conoció que en septiembre de 2018 se lanzó la convocatoria para las bandas nacionales interesadas en participar en esta edición del festival.

El jurado, integrado por la músico panameña Bethy García y Chucky García, programador del Festival Rock al Parque, escogieron 9 agrupaciones de las 75 aplicaciones recibidas:

Athica, TMV, Komodo, Daniel Jácome, Skanamá, El Gran Sonido, Stone Sonora, TVRBO y Tiburón Amarillo.

Además, Mupa tendrá las presentaciones de reconocidos artistas y agrupaciones de la escena musical nacional: Sr. Loop, Pureza Natural, Factor VIII, MD, Leonte Bordanea, Mayra Hurley y Marco Luque.

Artistas internacionales

Residente (Puerto Rico), rapero, compositor y productor. Cofundador y vocalista de Calle 13.

Los Cafres (Argentina), una banda emblemática de reggae roots en español popularizada a mediados de los 90’s con la edición de su primer disco, Frecuencia Cafre.

Doctor Krápula (Colombia), una explosión de punk, cumbia, ska, hip hop y reggae combinada que transmite mensajes de transformación y activación de la conciencia a través de su música popular mestiza

The Inspector Cluzo (Francia), un dúo de agricultores y músicos que ha logrado destacarse en toda Europa gracias a su rock crudo y salvaje. Invitados como parte de las actividades para celebrar el Mes de la Francofonía.

Davis & La Mafia (Colombia), influenciados por el rap de los 90’s, así como también otros géneros como el jazz, soul, salsa y rock. Banda de intercambio con el Festival Galeras Rock de Colombia.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias