Mustang Mach-E: El nuevo auto eléctrico de Ford

Mustang Mach-E: El nuevo auto eléctrico de Ford
Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento| Archivo

Ford presentó el nuevo Mustang Mach-E, un SUV eléctrico con el que amplían la familia luego de 55 años.

“En el primer Salón del Automóvil de Detroit, Henry Ford dijo que estaba trabajando en algo que impactaría como un rayo doble”, señaló Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

“Ése era el Ford T. Hoy, Ford Motor Company se enorgullece en presentar un vehículo que vuelve a impactar como un rayo: el nuevo Mustang Mach-E totalmente eléctrico. Es rápido. Es divertido. Es libertad. Para una nueva generación de propietarios de Mustang”.

El Mustang Mach-E está disponible con opciones de baterías estándar y de alcance extendido, ya sea con tracción trasera o tracción total impulsada por motores de imanes permanentes.

Equipado con una batería de alcance extendido y tracción trasera, el Mustang Mach-E tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas.  

En configuraciones de tracción total de alcance extendido, Mach-E apunta a 332 caballos de fuerza y 417 lb. – pie de torque, con la variación estándar de la tracción en las cuatro ruedas dirigida a tiempos más rápidos a 60 millas por hora.

Ford también ofrecerá dos versiones especiales de rendimiento. El GT, que apunta a 0 a 60 mph en menos de 4 segundos2 y el GT Performance Edition, que apunta a una velocidad de 0-60 millas por hora en el rango medio de 3 segundos.

Ambas configuraciones de GT apuntan a un estimado de 459 caballos de fuerza y 612 lb.-ft. de torque.

“El Mustang Mach-E rechaza la idea de que los vehículos eléctricos solo son buenos para reducir el consumo de gasolina”, dijo Hau Thai-Tang, principal oficial de desarrollo de productos y compras de Ford.

“La gente quiere un automóvil que sea emocionante de conducir, que se vea hermoso y que pueda adaptarse fácilmente a su estilo de vida, y el Mustang Mach-E ofrece todo esto con un estilo inigualable”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias