National Gallery de Londres acogerá la pintura de Delacroix

National Gallery de Londres acogerá la pintura de Delacroix

Se le considera uno de los primeros maestros modernos que liberó el color y la técnica de las normas y prácticas tradicionales

pintura_delacroix

Tras 50 años de ausencia de las salas del Reino Unido, la National Gallery de Londres volverá a acoger famosas obras de Delacroix, uno de los más relevantes pintores franceses del siglo XIX, anunció hoy esa institución.

Del 17 de febrero al 22 de mayo, la exposición Delacroix y el auge del arte moderno indagará en la influencia de ese artista en otros como Courbet o Chassériau, e incluso en el poeta Charles Baudelaire, según los curadores de la muestra.

Alrededor de 60 obras conforman la exhibición, las cuales proceden de unas 30 colecciones públicas y privadas de todo el mundo, por ejemplo: del Louvre y el Petit Palais de París, el J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Van Gogh Museum de Ámsterdam.

Además de las piezas de Delacroix, habrá de otros pintores de generaciones posteriores que también recibieron el influjo de sus creaciones. Tal es el caso de Van Gogh, con La Piedad y Olivos con cielo amarillo y sol, y Cézanne, con La batalla del amor y La apoteosis de Delacroix.

Asimismo, podrá encontrarse a Matisse con Estudio para lujo, calma y voluptuosidad, a Kandinsky con Estudio para Improvisación V, y a Manet y a Renoir con sendas versiones propias de cuadros del francés.

De Delacroix figurarán Los convulsionarios de Tánger (1838, Minneapolis Institute of Art), La muerte de Sardanápalo (1846, Philadelphia Museum of Art) y La violenta Caza de leones (1861, Art Institute of Chicago), entre otros.

A este pintor se le considera uno de los primeros maestros modernos que liberó el color y la técnica de las normas y prácticas tradicionales.

Su temática exótica, la expresividad de su pincel y el estudio del efecto óptico del color marcaron su obra, la cual se convirtió en referente de las vanguardias y el desarrollo del arte moderno.

Prensa Latina
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL