Negociaciones con PPC deben salvaguardar la estabilidad jurídica, dice la CMP

Negociaciones con PPC deben salvaguardar la estabilidad jurídica, dice la CMP

La Cámara Marítima de Panamá (CMP), gremio que trabaja para procurar la competitividad y desarrollo de los sectores marítimo, logístico y portuario, como pilares que generan miles de empleos e ingresos a la economía nacional, aclaró mediante un comunicado al país, que en ninguna forma es su rol intervenir en conflictos comerciales de sus agremiados.

Señaló que con respecto a las negociaciones que adelantan el Gobierno Nacional y Panama Ports Company (PPC), requiere a las partes que lleguen a acuerdos sustentados en el marco legal vigente, cumpliendo el debido proceso y comunicando los resultados de forma transparente y oportuna.

“Destacamos igualmente la importancia de que el norte de dichas negociaciones debe ser salvaguardar la estabilidad jurídica que nos encumbra como destino de inversiones extranjeras y, al mismo tiempo, encontrar los mejores beneficios para nuestro país, que, tras más de un año de pandemia, enfrenta una severa contracción económica”, enfatizó.

Finalmente, la CMP dijo confiar en la buena disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo que demuestre que su interés final es lograr la mayor rentabilidad de los bienes del pueblo panameño.

Más informaciones

Comente la noticia