Negocios y tecnología I

Negocios y tecnología I

A businessman hand holding and showing the concept power of cloud computing internet technology in his hand

La tecnología a través del tiempo, ha impactado la vida de las personas creando soluciones que permiten hacer nuestra vida más fácil. El hombre se ha esforzado por encontrar elementos que resuelvan problema, desde la creación de la primera rueda hasta el desarrollo de redes de comunicación. Hemos vivido cambios que han sido grandes protagonistas de nuestra historia.

Nuestra manera de trabajar y gestionar recursos se ha transformado. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se han convertido en un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: Agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

Durante el 2014, Guatemala exportó $524,8 millones en servicios de tecnología de la información, turismo de salud y contenidos digitales. Al cierre del 2014, el sector de IT&BPO, integrado por empresas de desarrollo de software, desarrollo y contenidos digitales, contact centers y BPOs, registró un crecimiento del 15%, posicionando a Guatemala como un mercado emergente en la industria de tercerización de servicios. 

Queremos presentarle cómo la tecnología y las comunicaciones, no sólo han mejorado la vida de las personas, sino también han incrementado la productividad de las empresas reduciendo costos y haciendo crecer su negocio.

Por ello los invitaremos a leer tres artículos que hemos redactado, y que serán publicados por Capital Financiero, con la finalidad de que lo ayuden ser más digital y a sumergirse en temas como el papel que juega la movilidad, el cliente como prioridad en los departamentos de IT con apoyo de iniciativas como Big Data y Business Intelligence, la importancia de la seguridad de la información, la necesidad de mantener la privacidad de los datos y cómo aprovechar los beneficios de la Nube para reducir costos. También publicaremos información de la consolidación de infraestructura, por medio de la virtualización y almacenamiento, así como los servicios externalizados como los Data Centers. 

Descubriremos juntos todas estas tendencias que han marcado y marcarán el cambio del entorno empresarial.

¡Bienvenido al camino de la transformación digital!

Rafael Cisneros
Director de Empresas y Negocios
Telefónica Centroamérica

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL