Negocios y tecnología II

Negocios y tecnología II

La adopción de las tecnologías digitales y portátiles se está haciendo a un ritmo sin precedentes

Technology in the hands of businesswomen

Technology in the hands of businesswomen

 ¿Qué es ser TIC?

Los tiempos han cambiado, la tecnología y las comunicaciones están en constante evolución y las empresas, sin importar el giro de negocio en el que se desenvuelvan, deben sumarse a un mercado cada vez más digital.

TIC o Tecnología de la Información y Comunicación, es un termino que contempla el conjunto de tecnologías que se desarrollaron para gestionar la información y comunicación, para crear, almacenar, intercambiar y procesar información por medio de datos, voz, redes y software.

Las TIC facilitan muchas de las tareas que las personas realizan diariamente, cómo usar un teléfono celular o de su red de datos para comunicarse, hasta conectarse a un servidor virtual para respaldar información. Son una solución y oportunidad, por el impacto que tienen sobre la competitividad y  la productividad de las empresas.

Gracias a las TIC los datos que tenemos se transforman en información relevante y en una herramienta importante para la toma de decisiones empresariales, ya que se pueden aplicar a todas las áreas de gestión.  Desde producir más rápido, con mejor calidad, y en menor tiempo, hasta mejorar la comunicación con los clientes, promover productos, gestionar pedidos es posible utilizando las TIC.

Ser TIC, es saber aprovechar al máximo todas estas herramientas de información y comunicación. Bien utilizadas harán que las empresas sean más competitivas en el mercado.

Las empresas sin importar su tamaño, pueden adoptar herramientas TIC identificando factores y procesos dónde quisieran ser más productivos y generando un plan de adopción que permita incorporar la tecnología a la gestión actual.

¿Y tú estás listo para convertir tu negocio gracias a las TIC?

Rafael Cisneros
Director de Empresas y Negocios
Telefónica Centroamérica

Más informaciones

Comente la noticia