Nestlé celebra 80 años en Panamá

Nestlé celebra 80 años en Panamá
Gaspar García de Paredes, subsecretario general del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP); Susanne Cochez, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé; Alejandro Gómez, gerente general de Nestlé Panamá; Michael Morales, presidente del SIP; Leo Leiman, CEO de Nestlé para Centroamérica; Frank Pflaumer, director de Comunicaciones de Nestlé; Aida de Maduro, vocal del SIP; David Mendoza, director Técnico de Nestlé y Edgar Fajardo, director Legal de Nestlé.| Cortesía

En el marco de la conmemoración de los 80 años de aniversario de Nestlé Panamá, directivos de la multinacional y representantes el Sindicato de Industriales de Panamá se reunieron para intercambiar experiencias e información sobre las acciones que ambas organizaciones llevan adelante en busca de promover el sector industrial e impulsar el desarrollo económico y social de país.

Nestlé se considera una multinacional panameña y la muestra de su éxito en el país, es ser la empresa de alimentos con mayor penetración en los hogares”,

Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica 

Sin embargo, más allá de este reconocimiento, Nestlé quiere que se le recuerde por su compromiso con la sociedad, enfocando sus esfuerzos en impactar positivamente la vida de los agricultores con los que trabajan, las personas y familias que disfrutan de sus productos, las comunidades en donde desarrollan sus operaciones y el uso correcto de los recursos del planeta.

Labor en Panamá

Durante los 80 años de presencia de Nestlé en Panamá se han desarrollado diversos programas.

Para abordar las deficiencias nutricionales de la población, con principal énfasis en los niños, Nestlé lleva adelante el programa ‘Niños Saludables’ que ha impactado a más de 16,000 niños, a través una propuesta educativa que busca mejorar los hábitos de alimentación e higiene en los infantes desde las escuelas.

Tanto padres y niños han recibido información nutricional gratuita a través de este programa que busca motivarlos a adoptar hábitos saludables, para contrarrestar la problemática de la obesidad.

Nestlé también ha desarrollado planes beneficiando con insumos, capacitación y asesoría técnica a más de 1,200 productores de leche a través del ‘Programa de Fomento Lechero’. Desde la fábrica de Los Santos, trabaja con los agricultores para lograr materias primas seguras y de calidad, y a la vez los ayuda a crecer y mejorar su producción para que tengan un negocio más rentable que asegure la sostenibilidad en los campos panameños.

Desde el año 2010, Nestlé ha implementado proyectos para reducir en 37% la cantidad de residuos. Toda la energía eléctrica requerida para la producción en fábricas y las operaciones en sus oficinas administrativas proviene 100% de fuentes renovables.

También, ha adelantado diferentes proyectos para disminuir el uso del agua en su producción y gestión. La meta propuesta de disminución del uso del agua de 2010 a 2020 fue superada en 2017 en un 10%, logrando así la disminución a la fecha de un 45% del agua utilizada en todas las fábricas de Nestlé Centroamérica.

A través del plan ‘Iniciativa por los Jóvenes’ se ha beneficiado a más de 3,400 jóvenes universitarios en Panamá desde su implementación en 2015. Este programa está enfocado a mejorar sus posibilidades de optar por una oportunidad profesional en el mercado laboral.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL