Nestlé invierte $95 millones en centro de distribución y hub de alimentos en Panamá

Nestlé invierte $95 millones en centro de distribución y hub de alimentos en Panamá
Nestlé invirtió $20 millones en el nuevo centro de distribución localizado en Parque Sur.| Cortesía

La empresa de alimentos y bebidas Nestlé invirtió en Panamá alrededor de $95 millones en el nuevo centro de distribución y en un hub de alimentos. Así lo aseguró, Leo Leiman, CEO de Nestlé Centroamérica.

La empresa que tiene 80 años de presencia en el país ha invertido por años en la parte industrial, específicamente en dos fábricas, una de leche ubicada en Natá, en la provincia de Coclé y otra de tomates en Los Santos.

Desde Panamá manejan toda la operación comercial, legal, recurso humano, industrial y el negocio de seis países para la región.

Leiman asegura que la empresa en Panamá crece entre 5% a 7% cada año.

Hay buen crecimiento, las innovaciones, promociones y fortalezas de las marcas nos posibilitan mantener esta tendencia de crecimiento”,

Leo Leiman

De hecho, asegura que Panamá es uno de los mercados que mayor crecimiento tiene en América Latina. Precisamente,  este auge del negocio los llevó a hacer dos nuevas apuestas.

Una de ellas en el área logística. Se trata de un nuevo centro de distribución, localizado en Parque Sur, que les permite tener un 40% más de capacidad. En este proyecto, Nestlé invirtió alrededor de $20 millones.

Esto te indica el crecimiento de los negocios en el país, es un ambiente más moderno y seguro”

Leo Leiman

Nestlé también apostó en un nuevo hub de compras, que está ubicado en Costa del Este, en donde tienen 200 nuevos colaboradores. La inversión asciende de $75 millones.

Leo Leiman, CEO de Nestlé Centroamérica. |ElCapitalFinanciero.com

Destaca que Nestlé solo tiene tres hub de compras en el mundo, uno localizado en Malasia, otro en Suiza y el tercero en Panamá.

Un grupo de compradores adquieren diferentes categorías de productos de Nestlé para todos los países desde Panamá.

Son empresas que basados aquí compran para los diferentes mercados en donde están los proveedores”

Leo Leiman

Materia prima

Nestlé procesa en el país diferentes materias primas como leche, tomates,guandú, vinagres, materiales de empaques como botellas, cajas, etiquetas y otros.

Entre las líneas de negocios más fuertes de Nestlé están los lácteos, culinarios (salsas de tomates y sopas), nutrición infantil y alimentos para mascotas.

En Panamá, la empresa tiene 1,500 colaboradores y genera 10 mil empleos indirectos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL