Nestlé pretende que sus empaques sean reciclables o reutilizables en 2025

Nestlé pretende que sus empaques sean reciclables o reutilizables en 2025
Nestlé dice que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente.| Cortesía

La empresa, Nestlé hizo pública su ambición de hacer que el 100% de sus empaques sean reciclables o reutilizables para el 2025; de manera que ninguno de sus empaques, incluyendo plásticos, termine en un relleno sanitario o como basura.

La compañía considera que hay una necesidad urgente de minimizar el impacto que tienen los empaques en el medio ambiente.

El desperdicio de plástico es uno de los grandes problemas de sustentabilidad que está enfrentando el mundo hoy en día. Atacarlo requiere un enfoque colectivo. En Nestlé estamos comprometidos en encontrar mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr empaques 100% reciclables o reutilizables para el 2025”,

Mark Schneider, CEO de Nestlé

La compañía se enfocará en tres áreas clave: eliminar los plásticos no reciclables; alentar el uso de plásticos que tengan mejores niveles de reciclaje; y eliminar o cambiar las combinaciones complejas de materiales para el empaque.

Compromiso

Reconociendo la necesidad de desarrollar una economía circular, Nestlé se compromete a jugar un rol activo en el desarrollo de un proceso efectivo de recolección, separación y reciclaje que funcionen correctamente en los países donde opera.

También trabajará con sus socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado para reducir el uso de plástico, facilitar el reciclaje y desarrollar nuevos enfoques para eliminar el desperdicio de plástico. Igualmente a etiquetar sus empaques de plástico con información de reciclaje para ayudar a los consumidores a que los eliminen de manera correcta.

Se compromete a promover un mercado de plásticos reciclados a través de incrementar la proporción de plásticos reciclados en sus empaques y evitar que los empaques terminen como residuos en mares, océanos y canales, es una de las principales razones que Nestlé tiene para hacer este compromiso.

Más informaciones

Comente la noticia