Nestlé y el Biomuseo promueven el conocimiento sobre biodiversidad

Nestlé y el Biomuseo promueven el conocimiento sobre biodiversidad
El Biomuseo será el encargado de desarrollar todo el contenido sobre las 60 especies de plantas y animales que integrarán el álbum| Cortesía

Recientemente se concretó la alianza de cooperación entre Nestlé y el Biomuseo, cuyo principal objetivo es el desarrollo en conjunto de una nueva edición del Álbum IDEAL, ahora con el tema “Salvemos Nuestra Biodiversidad”.

Directivos de ambas entidades coinciden en que el nuevo álbum será una herramienta educativa que permitirá promover el conocimiento de las riquezas naturales del país y compartir información valiosa sobre la biodiversidad de la flora y fauna panameña a través de atractivas ilustraciones.

“Esta nueva edición de nuestro tan recordado Álbum IDEAL, busca resaltar entre los panameños, especialmente los niños, la importancia de la conservación de los recursos naturales del país. Con esta iniciativa informaremos y educaremos sobre nuestra biodiversidad de manera interactiva, mientras otorgamos premios al esfuerzo y a la participación de nuestros consumidores”, comentó Lizeth Céspedes, Gerente General de Nestlé Panamá.

El Biomuseo será el encargado de desarrollar todo el contenido sobre las 60 especies de plantas y animales que integrarán el álbum y así mismo brindará asesoría sobre la ilustración de estas.

“El Biomuseo agradece a Nestlé Panamá habernos reconocido como referente en temas de conservación y protección de nuestra impresionante biodiversidad. A través de las latas de leche Ideal, presentes en todos los hogares panameños, se podrán identificar 60 diferentes especies de aves, plantas, mariposas y peces que se pueden encontrar en el Biomuseo y en el Parque de la Biodiversidad que lo rodea. Con esto queremos que más personas aprecien nuestra biodiversidad y se comprometan a conservarla,” comentó Víctor Cucalón Imbert, Director Ejecutivo del Biomuseo.  

La alianza también incluye una donación de la multinacional suiza para apoyar los esfuerzos del museo en la educación a visitantes nacionales y foráneos sobre el valor de la biodiversidad de Panamá y promover la conservación ambiental.

Estamos orgullosos de trabajar este proyecto en conjunto con el Biomuseo y además poder apoyarlos en su labor de promoción y rescate de la historia natural del Istmo”, agregó Céspedes.

Durante el acto de firma, también se dio a conocer que el álbum estará circulando a partir de agosto y que las dinámicas para la participación de las diferentes actividades y premios dirigidas a los consumidores, serán anunciadas próximamente.

Con esta iniciativa Nestlé y el Biomuseo dan una muestra más de su compromiso con la promoción de la biodiversidad ecológica y la conservación de los recursos naturales del país.

Más informaciones

Comente la noticia