Netflix supera los 200 millones de suscriptores en tiempos de pandemia

Netflix supera los 200 millones de suscriptores en tiempos de pandemia
La pandemia del coronavirus ha atrapado a millones en sus casas. Desde ahí trabajan, ahí se entretienen, ahí pasan la mayor parte del tiempo. Y esto ha ayudado a la empresa Netflix a aumentar sus suscriptores| Cortesía

El servicio de vídeos Netlflix ha sobrepasado los 200 millones de suscriptores por primera vez, mientras su creciente selección de series de televisión y películas continúa cautivando a personas atrapadas en sus casas durante la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El hito en las suscripciones subraya los resultados económicos del cuarto trimestre del 2020 de Netflix, que fueron dados a conocer el martes. El servicio agregó otros 8,5 millones de suscriptores durante el período octubre-diciembre, superando su mejor año desde que irrumpió en el mercado como un servicio de DVD por correo en 1997.

Netflix terminó el año con casi 204 millones de suscriptores en todo el mundo.

Las ganancias del cuarto trimestre fácilmente superaron las proyecciones de los casi 6 millones de suscriptores proyectados por la propia administración de Netflix y por analistas de Wall Street. Las acciones de Netflix aumentaron casi 13 por ciento luego que los más recientes datos de suscripciones fueron publicados.

Tras la caída de la industria de alquileres de DVD, Netflix introdujo el entonces revolucionario concepto de los programas de televisión en tiempo real hace ya 14 años. En ese momento, su servicio tenía unos 6 millones de suscriptores.

El servicio empezó a crecer rápidamente hace siete años cuando Netflix empezó a producir sus propios programas y aceleró una expansión mundial que ahora incluye más de 190 países. Desde el debut en febrero del 2013 de su primera serie original, “House of Cards”, Netflix ha atraído más de 170 millones de suscriptores adicionales.

Netflix captó otros 37 millones de suscriptores el año pasado, un incremento del 22 por ciento en relación al 2019. Sus acciones se comportaron mejor incluso, aumentando un 67 por ciento el año pasado. La empresa, con sede en Los Gatos, California, ahora tiene un valor de mercado superior a los 220 millones de dólares.

“Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción en entretenimiento de televisión en tiempo real”, escribió la empresa el martes en un reporte a sus accionistas. “Este año pasado fue un testimonio sobre este enfoque”.

A pesar de todos sus logros, Netflix aún afronta retos en los próximos años de adinerados rivales, con quizás el más formidable representado por una empresa de entretenimiento con más experiencia y mucho mayor tamaño: Walt Disney Company.

Tras decidir dejar de darle licencia para su colección de películas a Netflix, Disney introdujo su propio servicio de vídeos en tiempo real hace 14 meses.

El servicio, Disney Plus, ha demostrado ser más popular de lo que nadie se imaginó, acumulando casi 90 millones de suscriptores en su primer año, alentando a la administración de la compañía a predecir que llegaría a tener 260 millones de suscriptores en algún momento del 2024.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias