Nextel confirma la venta de la operación argentina

Llegó a un acuerdo con el Grupo Clarín para venderle el 49%

nextel-clarin-650x366

Se suma un nuevo capítulo en la venta de Nextel Argentina. Después de buscar comprador durante varios meses, NII Holdings, matriz del operador, en septiembre llegó a un acuerdo con el Grupo Clarín para venderle el 49% y un compromiso por el 51% restante por $178 millones.

Sin embargo, desde la Autoridad Federal TIC, dijeron que la transacción no estaba autorizada. La decisión regulatoria parece no afectar los planes de NII Holdings, quien en la presentación de resultados del tercer trimestre, descatalogó a Nextel Argentina, como consecuencia de su asociación estratégica con el Grupo Clarín.

Es conocido el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Grupo Clarín por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a la cual el grupo de medios todavía no se adecuó y los pleitos judiciales sobre ese tema continúan. La compra de Nextel Argentina sumó un nuevo capítulo en esta disputa con AFTIC. Si bien el regulador de telecomunicaciones está conformado por una mayoría oficialista, con el próximo cambio de gobierno se prevé un ambiente más moderado con el empresariado.

Por lo pronto, Brasil es la única operación de la que se tienen resultados financieros. En el mayor mercado sudamericano, Nextel sumó 27.000 clientes entre julio y septiembre, para llegar a una base de 4,5 millones. Del total, 2,6 millones utilizan servicios 3G y el resto permanece con tecnología de trunking digital iDEN. Los ingresos de la operación fueron de $285 millones y una pérdida operativa de $78 millones.

TyN Magazzine
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia