Niña de Veraguas gana concurso mundial de dibujo en Japón

Niña de Veraguas gana concurso mundial de dibujo en Japón
La niña Ana Agudo fue premiada en Japón. | Cortesía

Otra niña panameña vuelve a brillar en un concurso internacional. En esta ocasión la pequeña de siete años de edad, Ana Gabriela Agudo, oriunda de la provincia de Veraguas, ganó el concurso mundial Toyota Dream Car Art Contest.

Se trata del premio “Makes me Smile Award”, que se otorga al dibujo con más votaciones en internet, bajo la iniciativa de dibujar el auto de sus sueños.

Este año más de 830 mil inscripciones se recibieron de más de 79 países.

Según un comunicado de prensa, es la primera vez que una panameña gana en este certamen que se realizó en Japón.

Precisamente, Agudo obtuvo una mención honorífica entre los 30 niños ganadores que viajaron a Japón a la premiación.

Durante la premiación, se destacó el poderoso mensaje que transmite el dibujo “al tener un traductor universal que no discrimina a nadie” al ser de especial vigencia; además de su colorido y permitir soñar con la posibilidad de la tele transportación.

El dibujo recibió votaciones de 133 países del mundo. | Cortesía

Esta categoría fue incluida el año pasado para dar la posibilidad al público en todo el mundo de participar en el proceso de selección de las obras de arte.

El premio es seleccionado a través de cantidad de votos emitidos en el sitio web oficial del concurso.

La niña fue elegida como ganadora con votos provenientes de 133 países y regiones, se informó.

“Más felices no podemos estar. Este reconocimiento a Ana Gabriela es muy significativo, porque es una muestra de lo que podemos hacer los panameños cuando nos unimos para resaltar nuestro orgullo y demostrarle al mundo de lo que somos capaces” destacó Javier Díaz, primer vicepresidente ejecutivo & CEO de Grupo Corporativo Pérez.

En el concurso nacional, el sexto que realiza Ricardo Pérez S. A., Ana Gabriela obtuvo el segundo lugar en la categoría para menores de 8 años con su obra Toyota Terra Click.

Ella misma lo describe diciendo que, “El carro de mis sueños puede teletransportarse a cualquier lugar del mundo con un solo clic, entregando comida para los hambrientos, atendiendo a las víctimas de la guerra, dando amor a los niños abandonados, enseñando a leer. Está equipado con GPS y un traductor universal y no discrimina a nadie”.

El concurso busca estimular la creatividad e innovación en los niños y que se conviertan en los futuros inventores, pensadores y soñadores a través de la expresión artística.

Más informaciones

Comente la noticia

  • Rosalina Romero

    Felicitaciones. Qué sigan los éxitos

  • Yariela Munoz

    Felicidades.

  • yenia chavez

    Un orgullo más, para nosotros los panameños. Felicidades Ana Gabriela., que Dios y la Virgen te bendigan. Muchos éxitos.

  • Aida Gomez

    Felicidades a todo Panamá porque si gano Ana Gabriela, gano Panamá. Felicidades a sus padres y que sigan motivando y apoyando a esta niña talentosa. Ya dejo una Huya bien marcada en el mundo. De Panamá para el Mundo. Dios te bendiga

  • Mima

    Un amor de niña, felicidades a sus padres y a esa hermosa princesa.

  • Luzmila Evans

    Felicidades. Orgullosamente panameña