Niños en riesgo social en Panamá, movidos por la danza aérea

Niños en riesgo social en Panamá, movidos por la danza aérea
La presentación se realizó este 25 de noviembre. | Cortesía

Con el objetivo de brindar oportunidades a niños y jóvenes en riesgo social, el programa Danzárea de la Fundación Gramo Danse con nueve años en Panamá, imparte becas de clases de danza aérea y contemporánea en la capital.

El programa ofrece a sus estudiantes seis horas semanales de clases de danza aérea (telas, aros, trapecios y sogas), danza contemporánea, ballet clásico, teatro y coreografía.

Estos niños y jóvenes tienen la oportunidad de salir de la violencia y de otros peligros y presentarse ante diversos públicos durante el año.

De hecho, este sábado 25 de noviembre Danzárea presentó X Siempre Nunca Jamás, una obra de danza aérea basada en el cuento de Peter Pan y su viaje a la tierra de Nunca Jamás.

Se trata de niños y jóvenes de 5 a 17 años. | Cortesía

Se trató de la presentación de 50 niños del programa que narran la historia, mostrando todos los conocimientos adquiridos durante el año.

La presentación se llevó a cabo en Xielo, el espacio escénico de la Fundación Gramo Danse ubicado en Parque Lefevre.

En nueve años en Panamá, Danzárea ha impartido clases a más de 1,500 niños, entre 5 y 17 años, de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo, Parque Lefevre y Río Abajo.

La disciplina, la concentración, y el desarrollo de la autoestima y las capacidades creativas son parte integral del aprendizaje de la danza y lo que buscan inculcar a los niños y jóvenes que capacitan.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL