No aguantamos mas impuestos

No aguantamos  mas impuestos

Ricardo Gonzalez
Capital

 

Siempre he estado de acuerdo con la tesis del que quien gana pague más impuestos y que los tributos son necesarios para que el país crezca en obras y aportes sociales, sin embargo, la escalada de impuestos que ha iniciado este gobierno tiene a muchos preocupados, sobre todo, a los miembros de la clase media, que al paso que vamos estamos en peligro de extinción.
Parece que para enfrentar cualquier crisis y financiar sus subsidios sociales, este gobierno inmediatamente busca la solución con un aumento de impuestos en cualquier rubro y el reciente anuncio  del incremento en los impuestos de celulares de contrato y televisión pagada (cable tv.) para subsidiar el combustible así lo demuestra.
Si hacemos un análisis de este aumento, el mismo golpea nuevamente a la clase media, por qué, porque a los millonarios de este país este aumento no les da ni frío ni calor, mientras que los más pobres no tienen cable tv y aunque son asiduos consumidores de celular, utilizan el sistema prepago, por lo cual para ellos tampoco tendrá ningún impacto.
Además en su gran mayoría se benefician de los 100 a los 70, la beca universal, los productos Compita y otros subsidios, de los cuales no se beneficia la clase media por una u otra razón.
Mi pregunta es porque yo, a través del celular y el cable tv., que de paso ya pagan impuesto selectivo al consumo y financian el 911, debo subsidiar el combustible de todos los panameños.
Señor presidente, cuando comenzó a aumentar el precio del combustible yo busque alternativas y compré una moto para ahorrar combustible y tiempo, es incomodo y nada glamoroso, pero mi gasto de gasolina bajo de $60,00 a $12,00 al mes.
Ahora resulta que debo pagar más por dos servicios que puedo tener gracias a mi sacrificio e iniciativa para subsidiar el combustible de personas que tienen hasta cuatro carros de $50.000 cada uno en sus casas y a taxistas y conductores de buses piratas que lucran de este negocio que les deja muy buenas ganancias.
Dígame señor presidente, esto es solidario, porque las personas que se quejan de la factura de combustible no buscan alternativas como lo hice yo, porqué el Gabinete no  busca otra alternativa como subirle el impuesto al licor, cobrar un impuesto a los barcos petroleros que pasen por el Canal o suspende algunos proyectos que no son estrictamente necesarios para el país.
Le recuerdo que la clase media no es la alcancía del gobierno ni sus recursos son ilimitados y le aseguro que ya no aguanta un impuesto más.

Más informaciones

Comente la noticia