No aumentará la carne ni la cebolla

No aumentará la  carne ni la cebolla

carne_de_caballo

No existe ningún motivo para el alza en los precios de la carne en Panamá a pesar de algunos inconvenientes por los que atraviesan los ganaderos nacionales sobre todo por la intensa sequía imperante, destacó el Ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango Arias.

Explicó que se está registrando una demanda mundial por la carne de res que ha propiciado la venta por lo precios atractivos que se ofrecen, pero aun así no existe motivo para las alzas que se vienen anunciando.

También reiteró en sus declaraciones que no habrá escasez de cebolla, sólo se autorizó la importación de 15.000 quintales por parte del Instituto de Mercadeo Agropecuario-IMA-, para suplir el mercado nacional por espacio de 10 días, pero ya está saliendo la producción de Natá en Coclé y Tierras Altas en Chiriquí.

Agradeció el Ministro Arango a los importadores al asumir la responsabilidad de lo que significa suplir al mercado local, pero con regulación adecuada, y de esa manera tanto productores y comercializadores puedan participar en toda la cadena agroalimentaria.

En 18 meses de gobierno hemos logrado volver a la institucionalidad en el sector agropecuario, por ejemplo, el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), entregará a los productores más de $2 millones  en concepto de pagos atrasados durante la Feria de Azuero, lo que demuestra la confianza en el sector, indicó Arango.

 Por último mencionó algunos de los programas que lleva adelante el Mida a nivel nacional, entre los que destacan el proyecto de siembra de 400 hectáreas de cocos en la provincia de Colón, la puesta en marcha en la siembra de nuevas variedades de banano en la comarca indígenas de Bocas del Toro, el Hub de Alimentos.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia