Noche de arte y cultura por los niños

Noche de arte y cultura por los niños

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.copm.pa
Capital

 

IPor segundo año consecutivo Play 4 Kids incursiona en el mundo del arte, innovando el programa con un recorrido artístico que se realizará en las galerías: Allegro, Arteconsult, Marion Gallery y Mateo Sariel, todas localizadas en el sector de San Francisco, el cual se realizará el próximo 6 de julio desde las 7:00 de la noche.
En esta segunda versión de la noche de Arte y Cultura por los niños de Nutre Hogar, los participantes tendrán la oportunidad de apreciar y adquirir piezas de arte nacional e internacional de gran valor de expositores de reconocida trayectoria como Cruz Diez, Olga Sinclair y Carlos Estévez, entre otros  con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la celebración de la Navidad para más de 6.000 niños que participan de los programas de Nutre Hogar a nivel nacional.
Durante el evento los asistentes tendrán la opción de tomar unos buses que les facilitarán el traslado hacia las diferentes galerías. La donación para el evento es de $20, y los presentes tendrán la oportunidad de participar en tómbolas en las que podrán ganar premios, como pasajes aéreos de United Airlines y Copa Airlines, estadías en los hoteles Marriott, entre otros premios.
La meta de recaudación para este año asciende a $40.000, con lo cual se incrementará la cantidad de niños que se verán beneficiados en la temporada de Navidad 2011.
Carmen Alemán, en representación de las cuatro galerías participantes, dijo que todos los meses inauguran en conjunto exposiciones de arte y que el 6 de julio estarán inaugurando una muestra a beneficio de Nutre Hogar.
Fue muy satisfactorio el año pasado, el público fue una cosa impresionante con la participación de cientos de personas. Tuvimos además un sistema de buses para transportar a los asistentes a las diferentes galerías que están entre las calles 70 y 74 de San Francisco, así que están muy cerca unas de las otras. Esto le da mucha fuerza a los eventos que tenemos, manifestó Alemán.
Además de la exposición de pinturas, en Marion Gallery tienen preparada una muestra formidable de fotografías china, el arte Chino Contemporáneo está a la vanguardia del siglo XXI hay una atención muy especial en ese mercado y es la primera vez que se presenta en Panamá una muestra individual de un fotógrafo chino.
Agregó Alemán que hay un conjunto de artistas que el público realmente los disfrutará mucho y que esperan también que sea bien acogido a nivel comercial para que las donaciones recibidas sirvan a estos niños que tanto lo necesitan.
Por su parte, Ana Lorena Aralla, gerente de United Airlines, la cual es una de las empresas patrocinadora del evento, indicó que son doce años de estar haciendo diferentes actividades, por diez años hicimos un torneo de golf a beneficio de los niños de Nutre Hogar, pero el año pasado cambiamos el proyecto del torneo de golf y decimos hacer algo diferente y poder llegar a concientizar a otras personas de las necesidades de los niños de Nutre Hogar, afirmó.
Para lograr ese objetivo se acercaron a las galerías de arte, en especial a la señora Carmen Alemán, propietaria de Arteconsult, y lo que hicieron fue una colectiva de arte con las cuatro galerías antes mencionadas, y un recorrido para que los clientes pudieran apreciar y comprar las obras de artista nacionales e internacionales.
La verdad que fue un éxito para ser la primera colectiva recaudamos más de $27.000 y llegamos a más de 6.000 niños y niñas de Nutre Hogar en las diferentes comunidades. No solamente los niños recibieron un regalo en Navidad, sino que también les hacemos una fiesta a toda su familia, afirmó Aralla.
Mientras tanto, Lina de Maldonado, gerente de ventas en Panamá de Copa Airlines, comentó con una frase de la Madre Teresa de Calcuta en la que indica que el verdadero dar es el que se hace cuando a uno le duele, y como a nosotros todavía no nos duele, entonces quiere decir que no estamos dando lo suficiente, aseguró.
A raíz de que cada año ven más pobreza, más niños necesitados y esta es una actividad que les permite llevar felicidad a estos niños, piden el apoyo de sus clientes para poder ver la carita feliz de los niños de Nutre Hogar en las fotos cada año, por lo que eso es lo que los motiva a seguir apoyando esta obra.
Por otro lado, Karen Bethancourt, gerente de ventas de Panama Marriott Hotel, dijo que esa cadena hotelera tiene como cultura servir, y uno de sus proyectos más importante es servir a la niñez, este proyecto es muy importante para el Panamá Marriott colaborar con Nutre Hogar de manera voluntaria. Ver los niños felices es lo que motiva a todos los asociados de Marriott internamente a compartir, a promover este tipo de actividades y participar voluntariamente, indico.
Finalmente, Vanesa Vicuña de Varela, directora ejecutiva de Nutre Hogar, exhortó a las empresas patrocinadoras y al público en general que sigan apoyando esta actividad, ya que además de llevarle una Navidad maravillosa a los niños de Nutre Hogar en áreas tan alejadas como Kankintú en Bocas del Toro, urún en Veraguas, la comarca Ngobe Bugle de San Félix, Ballestillas de Colón entre otros, poder llegar a todas esas comunidades donde los juguetes llegan por botes, caballos, camiones y lo que sea necesario para llegar.
Creo que esto es valioso ya que son tres empresas que realmente se han unido para que esto sea posible. Otra cosa que quisiera contarles y es que esta actividad no solo es lo lindo porque es un sentimiento de Navidad que todos llevamos, sino que es el derecho que tienen estos niño que no importa si son personas humildes, personas que viven con menos de un dólar diario, sino que tienen el derecho a la recreación, a sonreír, tener una fiesta: Entonces cuando lo vemos en el marco de ser panameños, que bonito que nosotros podamos darles ese derecho a esos niños menores de seis años, concluyó.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL