Nueva Prensa Financiera, S.A. es una empresa panameña formada en el año 2000 por el grupo periodístico La Nación de Costa Rica en sociedad con Corprensa, S.A. de Panamá. La primera edición del semanario impreso Capital Financiero salió a luz el día 20 de agosto de ese año.

En octubre del año 2015, el Grupo Verdeazul de Panamá adquiere la mayoría de las acciones de la empresa. La Junta Directiva está conformada por los ingenieros Alberto Vallarino, José Barrios Ng y Alberto Alemán Zubieta. Además de ellos, fungen como directores: la Sra. Ximena Vallarino y el Sr. Diego Ferrer.

En enero del año 2017 la Junta Directiva aprueba el lanzamiento y desarrollo del diario digital ElCapitalFinanciero.com. La estrategia digital estuvo a cargo de la Mgtra. Elizabeth Garrido A., quien dirigió el proyecto de lanzamiento y desarrollo de este diario económico, con apoyo del equipo Digital. Al término de un año y medio, que duró este proyecto inicial, los objetivos planteados fueron superados por el rápido crecimiento de visitas al sitio web y el robustecimiento de las comunidades en redes sociales.

El semanario impreso Capital Financiero, cuyos contenidos también se comparten en la plataforma digital, continúa su publicación y distribución en puntos de venta y a los suscriptores.