“Nuestra prosperidad está entrelazada”, dice Mike Pence en Panamá

“Nuestra prosperidad está entrelazada”, dice Mike Pence en Panamá
Mike Pence se reunirá esta tarde con el presidente Juan Carlos Varela. | Cortesía

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Mike Pence, visitó esta tarde las esclusas de Cocolí del Canal de Panamá y ofreció un discurso en el que expresó la prosperidad de ambos países está entrelazada.

Nuestra prosperidad está entrelazada. Felicitaciones a Panamá por este logro grande y extraordinario”.

Mike Pence- Vicepresidente de EU

Fue la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dio la bienvenida a Pence en las esclusas de Cocolí y ofreció unas breves palabras.

Pence dijo luego que construir el Canal de Panamá fue un desafío de magnitud y no milagros, y no dejó de lado que los americanos contribuyeron a su edificación.

Durante su discurso también expresó que la seguridad y la prosperidad en la región crecen y “nuestros futuros estarán siempre unidos”.

El vicepresidente estadounidense, quien estuvo acompañado en un recorrido por estas esclusas, por el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, expresó que el presidente Donald Trump ha tomado medidas decisivas para asegurar que la prosperidad de Estados Unidos continúe avanzando.

Lamenta atentado terrorista en Barcelona

Antes de iniciar su discurso, Pence lamentó el ataque terrorista ocurrido en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos, según reportes de agencias internacionales de este 17 de agosto de 2017.

Pence aseguró que estas situaciones entristecen a los estadounidenses y harán todo lo que sea necesario para ayudar a España.

Además, dijo que ofrecerán su apoyo para determinar quiénes son los responsables del ataque, que ocurrió cuando una camioneta atropelló a un grupo de personas en La Rambla de Barcelona.

Esta tarde Pence se reunirá con el presidente Juan Carlos Varela en el Palacio de las Garzas, donde sostendrán el encuentro a puertas cerradas.

Se prevé que posterior a la reunión, se haga un pronunciamiento conjunto para dar detalles de los temas de la reunión, que se centrará en seguridad, intercambio comercial e inversiones entre Panamá y Estados Unidos.

Nota relacionada: Vicepresidente Mike Pence llega a Panamá para reunirse con Varela 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL