Nueva Escuela de Artes Visuales iniciará clases en mayo

Nueva Escuela de Artes Visuales iniciará clases en mayo
La idea es fortalecer las capacidades del talento humano de la industria cinematográfica panameña.| Pixabay

En mayo próximo iniciarán los primeros cursos de la  nueva Escuela de Artes Visuales, que impartirá dos licenciaturas: Arte Cinematográfico y Diseño de Imagen y Sonido.

La idea es fortalecer las capacidades del talento humano de la industria cinematográfica panameña, mediante la formación académica de alto nivel, y a su vez, dinamizar la economía naranja de las industrias creativas.

Esta nueva escuela es presentada por la Universidad del Arte Ganexa, la Ciudad del Saber y la Dirección de Cine (Dicine) del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

La licenciatura en Artes Cinematográficas abarca las áreas de: guion, producción, montaje, fotografía, sonido, dirección de actores, así como lenguaje audiovisual, historia cinematográfica, filosofía del arte, crítica y análisis cinematográfico.

Mientras que la de Diseño de Imagen y Sonido cubre las áreas de: diseño gráfico, animación, diseño web, ingeniería de sonido y producción audiovisual, con el propósito de formar diseñadores/productores que dominen las múltiples disciplinas del diseño multimedia.

La escuela contará con docentes de alto nivel, aproximadamente 30% de  estos profesionales son de países como: Argentina, España, México, Brasil y Chile, entre otros.

La directora de Dicine del Mici, Essie Mastellari, dijo que apoyan la iniciativa mediante la adquisición de equipos para el aprovisionamiento del Media Centre, que se establecerá en la Ciudad del Saber, que fungirá como sede de la escuela, la cual estará integrada a su vez al Clúster de Industrias Creativas.

“La industria del cine está creciendo más rápido de lo que todos creíamos. Con estas nuevas carreras la idea es establecer una escuela de cine que pueda competir con las de otros países de la región, captando estudiantes del exterior, para que estudien en Panamá y no lo contrario, como ocurre actualmente con los cineastas panameños”, comentó Mastellari.

Más informaciones

Comente la noticia