Del 7 al 9 de febrero está proyectada la entrega del Cepadem a 24 mil jubilados

Del 7 al 9 de febrero está proyectada la entrega del Cepadem a 24 mil jubilados
La jornada de entrega del Cepadem se desarrollará en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.|Cortesía

Los jubilados que cobran sus cheques en los centros de pago de la Caja de Seguro Social (CSS) en todo el país podrán retirar sus Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) desde este miércoles 7 al viernes 9 de febrero de 2018.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), dijo que durante estos tres días se dispone de la entrega de los certificados a 24 mil beneficiarios.

La jornada se desarrollará en horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde.

La entidad reiteró a los beneficiarios que consulten el enlace web cepadem.mef.gob.pa o llamen al centro de atención ciudadana 311 para verificar que su certificado esté impreso y el lugar en dónde recibirán el instrumento negociable.

Aquellos beneficiarios que no aparezcan en los listados de pago tendrán que esperar la siguiente entrega que se anunciará a finales de febrero o principios de marzo,”

Olmedo Arrocha

Balance

Entre el lunes 5 y martes 6 de febrero, días en los que se desarrolló la segunda entrega masiva de los Cepadem a los jubilados que cobraban por trasferencia bancaria ACH se entregó el 75% de los instrumentos negociables a los beneficiarios.

Arrocha comentó que durante estos dos días se tenía programado beneficiar a 33 mil jubilados. Sin embargo, solo 75% retiró su Cepadem.

Explicó que el otro 25% posiblemente no se presentó debido a que algunas personas están incapacitadas (cama), otros están fuera del país y algunos prefieren retirarlos más adelante.

También comentó que hay un grupo no sabe que existe este beneficio y otros posiblemente fallecieron desde que iniciaron el proceso de entrega en diciembre de 2017.

El MEF estima la entrega del Cepadem a más de 57 mil beneficiarios durante esta semana.

No obstante, la institución reconoce que habrá un remanente que posiblemente se entregue en la primera semana de marzo.


Nota relacionada:

>>>En febrero de 2018 se entregará el Cepadem a 50 mil beneficiarios, dice Arrocha

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL