Nueva jornada de entrega del Cepadem para jubilados se extenderá del 7 al 10 de marzo

Nueva jornada de entrega del Cepadem para jubilados se extenderá del 7 al 10 de marzo
Quedan aún 50,000 jubilados por cobrar. | Cortesía

Desde el miércoles 7 hasta el sábado 10 de marzo el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizará una tercera jornada masiva de entrega de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem).

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, informó que durante los días 7,8 y 9 de marzo la entrega se realizará en la Arena Roberto Durán a los jubilados que cobran por cheque y por transferencia bancaria (ACH).

Durante estos tres días podrán retirar sus Cepadem los jubilados que aparezcan en la plataforma digital del MEF con fecha de pago y que residan en Panamá y San Miguelito.

Esta plataforma será actualizada este sábado 3 de marzo de 2018.

Por otro lado, el sábado 10 de marzo la entrega se ha coordinado para el resto del país, es decir las provincias en el interior.

Esta entrega se realizará en los centros educativos que el MEF ha habilitado para el cobro del Cepadem.

El próximo lunes 5 de marzo, según Arrocha, se darán detalles más específicos de la entrega, entre ellos cuáles serán los centros escolares a los que deben acudir los beneficiarios en el interior del país.

Última entrega

Esta entrega del Cepadem del 7 al 10 de marzo no será la última como se había anunciado.

Aunque Arrocha no detalló cuántos Cepadem pretenden entregar del 7 al 10 de marzo, dijo que intentarán que solo quede menos del 5% pendiente.

Según las cifras proporcionadas, 50,000 jubilados aún no han recibido sus Cepadem.

De éstos, la mayoría debe cobrar durante los días, 7,8,9 y 10 de marzo.

Los beneficiarios que quedan pendientes están divididos en cuatro grupos.

Algunos no han sido depurados por la Caja de Seguro Social (CSS) porque sus documentos reposan en una oficina externa de la entidad, ubicada en Chepo, ya que digitalmente, por la edad tan avanzada de esos beneficiarios, no tienen registros digitales.

Existe un grupo de personas que suman 9,000 jubilados que cobran sus cheques a través de la Contraloría General de la República porque pertenecen a casos especiales como la Policía Nacional, Bomberos, enfermeras y otros.

Otras personas no han recibido sus certificados porque tienen problemas con la numeración de sus cédulas y la CSS atiende estos casos.

Mientras que hay otro grupo que corresponde a las esposas de jubilados que han optado por recibir la jubilación de sus cónyuges, y no quedarse con la que les otorgaba la CSS.

En estos casos, se tienen que hacer los cálculos porque estas mujeres son beneficiarias tanto del Cepadem que les corresponde por trabajar, así como el certificado de sus esposos.

En general, estos son los cuatro grupos que quedarán pendiente para el pago del Cepadem en una próxima jornada, que según las estimaciones, podría desarrollarse a mediados de marzo, explicó Arrocha.


Notas relacionadas 

>>>A partir de marzo comienza el trámite para la entrega del Cepadem a los familiares de beneficiarios difuntos 

>>>Sepa cuándo y cómo empezará el proceso de entrega del Cepadem a los no jubilados 

>>>Sepa el porcentaje de descuento que retienen los bancos que cambian los Cepadem 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL