Nueva junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá toma posesión para el periodo 2018-2019

Nueva junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá toma posesión para el periodo 2018-2019
Patricia Velásquez se convierte en la primera mujer en dirigir la Cámara Marítima de Panamá.| Cortesía

Patricia Velásquez, es la nueva presidenta de la junta directiva de la Cámara Marítima de Panamá para el periodo 2018-2019.

Velásquez  quien se convierte en la primera mujer en dirigir este gremio en el país, tomó posesión de su cargo junto a los otros directivos electos que la acompañarán en su gestión.

La ejecutiva reafirmó su compromiso con la Cámara Marítima de Panamá, necesidades y oportunidades del sector en el país.

También destacó la importante gestión de la Autoridad Marítima de Panamá y la Autoridad del Canal de Panamá para la industria.

Enfoque en gestión

La nueva presidenta de la Cámara Marítima de Panamá dijo que su gestión estará enfocada en dos aspectos, uno es tener una mayor presencia en los espacios de toma de decisiones y estar alineados con los intereses de los agremiados.

Esto implica que el gobierno nos vea como su aliado, específicamente en temas del gabinete logístico”,

Patricia Velásquez

Agregó que el gremio no solo ve como positiva la iniciativa del Gobierno actual de haber consensuado la Estrategia Logística 2030, sino también en darle marco legal por medio de un decreto.

La presencia en los espacios de toma de decisión contempla exponer a los candidatos para Presidencia de la República sobre la importancia del sector, las aspiraciones del gremio para desarrollarlo y cómo pueden participar.

Para alinearse con los intereses de los agremiados, ser útiles y eficientes, Velásquez señala que deben procurar contar con estadísticas, bolsas de trabajo, informes y capacitaciones.

Agregó que hay que incorporar la experiencia de los expresidentes del gremio en sesiones que generen proyecto y propuestas.

También promover alianzas con el sector público y hacer networking con empresas y Cámaras de la región que potencien negocios ycrecimiento para el gremio y el país.

La nueva presidenta de la Cámara Marítima de Panamá, juramentó a los directivos electos: Marycarmen Barrios, Rodolfo Sabonge, Daniel Isaza, Nicolás Vukelja, Wendy Sagel, Verónica Valenzuela, María Lourdes Galan y Francis Zeimetz.

Más informaciones

Comente la noticia