Nueva Junta Directiva de Tocumen, S.A. supervisa proyecto de la Terminal 2

Nueva Junta Directiva de Tocumen, S.A. supervisa proyecto de la Terminal 2
De acuerdo con Ducruet, vigilarán que la empresa encargada del proyecto cumpla con el pliego de condiciones.| Cortesía

Con el objetivo de verificar los avances de la obra, la nueva Junta Directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa) realizó un recorrido por la Terminal 2 (T2), de igual forma saber sobre el cumplimiento contractual establecido en la quinta adenda de tiempo firmada por la pasada administración y la empresa contratista, para concluir la construcción de la nueva terminal.

“Durante el recorrido hemos verificado los avances y detalles pendientes de la nueva infraestructura que a la fecha únicamente mantiene cinco puentes de embarque y desembarque de pasajeros habilitados”, indicó Juan Antonio Ducruet, viceministro de la presidencia, y presidente de la Junta Directiva de Aitsa.

De acuerdo con Ducruet, vigilarán que la empresa encargada del proyecto cumpla con el pliego de condiciones, siguiendo los estándares de calidad establecidos y bajo los criterios de transparencia.

Añadió que uno de los compromisos más apremiantes, están enfocados en poner a operar los 15 puentes de abordaje que hacen falta por entregar, lo que permitirá ampliar la capacidad de recepción de pasajeros.

Esta obra que tiene un costo de $918 millones, inició su construcción en marzo de 2013, e incluye áreas comerciales ‘duty-free’, restaurantes, salas VIP, oficinas de Aduanas/Migración, entre otras facilidades aeroportuarias.

Con la puesta en marcha de la T 2 el Aeropuerto de Tocumen pasará de 34 a 54 posiciones de contacto de aeronaves y más 12 posiciones remotas entre ambas terminales. La inauguración y entrega parcial de esta obra tuvo lugar el pasado 29 de abril, pese a tener algunos trabajos pendientes por culminar en la infraestructura de cuatro niveles y el edificio conector.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias