Nueva ley de amnistía tributaria beneficiará a 35,000 contribuyentes

Nueva ley de amnistía tributaria beneficiará a 35,000 contribuyentes
La ley significará ahorros por $29 millones para los panameñosCortesía

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No. 566, que modifica la Ley 99 de 2019, relativa a la amnistía tributaria para el pago de tributos y el Código de Procedimiento Tributario, y dicta otras disposiciones para aliviar la reactivación de la economía nacional.

Este proyecto de ley tiene un ingrediente social, además de lo económico, ya que como resultado de la pandemia COVID-19, miles de panameños se han visto afectados no solamente en su salud, sino en la economía de sus hogares, producto del cierre de empresas, contratos suspendidos y separación definitiva de sus labores, expresó en su momento Publio De Gracia, director general de Ingresos.

De Gracia, citado por la institución, estimó que esta ley puede beneficiar aproximadamente a más de 35 mil contribuyentes en todo el país, que les va a garantizar la posibilidad de tener un ahorro estimado en $29 millones, producto de la condonación en intereses, recargos y multas y que este dinero pueda ser utilizado para reactivar los empleos y poder dinamizar la economía.

Adicionalmente se establecen nuevas medidas de alivio tributario que van a ayudar mucho a las grandes empresas que también necesitan tener las posibilidades de seguir produciendo.

“No hay ningún sector de la sociedad que haya quedado excluido de ser escuchado y esa es la vocación que tenemos los que estamos sirviendo al país”, subrayó el director de la DGI.

Reflexionó que cuando se aprobó este proyecto de ley, por primera vez en el año 2019, se pensó que iba a ser el último, y por eso se le denominó como amnistía tributaria, “pero las condiciones que nos ha impuesto la pandemia, ha obligado que esta iniciativa que nació en el seno de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea, quienes pensando en la reactivación económica crearon estas condiciones junto al órgano Ejecutivo, continúe”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias