Nueva línea de aires acondicionados para el comercio y la industria

Nueva línea de aires acondicionados para el comercio y la industria

Ofrecen ahorros de energía

LG-Multi-V-IV_Image-2

Con el ajuste de la tarifa eléctrica que comenzará a regir con la facturación del mes de enero, el ahorro es muy importante por lo que hay que implementar medidas para mitigar esta alza en el costo a corto plazo.

En ese sentido LG lanzó una nueva línea de aires acondicionados en Panamá disponible para el comercio y la industria. Esta nueva línea es el Multi V IV que es lo último en sistemas VRF y cuenta con refrigerantes ecológico R410, adecuado para evitar el deterioro de la capa de ozono.

También cuentan con otros modelos como: Multi V Water Shell & Coil, Multi Inverter y Single Inverter.

Según el ingeniero José Barsallo, los sistemas Multi V IV ofrecen grandes ahorros de energía y bajos niveles de ruido, debido a la alta tecnología de los motores y compresores Inverter diseñados y fabricados por LG.

Agregó que esta nueva línea posee la ventaja de conectar múltiples unidades internas a una sola unidad externa, ofreciendo beneficios de ahorro de espacio y menor tiempo de mantenimiento. A su vez, presenta grandes facilidades al permitir controlar y monitorear la operación de las unidades, a través de su Smartphone o por medio a acceso de internet, sin importar su ubicación.

El sistema también permite el funcionamiento individual de cada unidad interior debido al alto nivel de automatización incorporado con el propósito de brindar mejor confort e independencia de control de temperatura.

Entre las características del Multi V IV están: Ahorros energéticos con la línea VRF por condensación de agua, fácil mantenimiento y desmontaje del intercambiador de calor en tres simples pasos.

El Multi V Water Shell & Coil tiene las mismas características que el Multi V IV, adicionando ahorro de espacios sobre techos y cielo rasos, un 10% de espacio puede ganarse en las diferentes áreas.

Mientras tanto, los sistemas de aires industriales Panasonic VRF se pueden encontrar en tres modelos: FSV de 24 toneladas, FSC ECOi de 24 toneladas y los FSV ECOi Ex de 36 toneladas.

Sebastián Gómez, del equipo de comunicación corporativa de Panasonic, indicó que una de las ventajas de estos equipos es la fácil instalación y el conveniente tamaño, ya que son unidades compactas si se compara con otras de igual función.

Agregó que los sistemas de aire industrial Panasonic, VRF O Flujo de Refrigerante Variable presentan ECO Navi, un grupo de sensores que detectan presencia humana en diversos sectores y ajustan la temperatura de acuerdo a la necesidad o actividad de las personas, reduciendo así el gasto innecesario de electricidad.

Este sistema permite manejar una gran cantidad de unidades internas a través de cada unidad externa individual y este número variará dependiendo de la capacidad de cada unidad externa.

Por otro lado, Samsung Electronic cuenta con una robusta línea de aires acondicionados inteligentes diseñados para grandes superficies, comerciales, residenciales e industriales. Para esas necesidades cuentan con tres líneas. La primera es la CAC (Comercial Air Conditioners), integrada por los llamados equipos light comerciales, que son los splits con mayores capacidades que los conocidos minisplits, pues van desde 1,5 hasta 4 TR. Sus compresores Inverter pueden ser tipo cassette de cuatro vías o unidades fan coils para ser instaladas con ductos.

La segunda es la FJM (Free Joint Multi), integrada por multisplits que en una misma unidad condensadora tiene varias unidades evaporadoras, de dos en adelante. Las distancias entre las evaporadoras y las condensadoras pueden ser mayores, por lo cual en muchas edificaciones son necesarias menos condensadoras, lo que permite lograr un ahorro importante de espacio. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia