Nueva plataforma turística se instala en el país

Nueva plataforma turística se instala en el país
El 2019 será el año de promover los sitios turísticos fuera de la ciudad capital, como el caso de Isla Coiba y Boquete| Archivo

La plataforma de promoción turística internacional MyGuide Network, ha incluido a Panamá entre los 60 países y los 120 destinos que promueve a nivel global.

“Actualmente estamos desarrollando el contenido de Panamá para presentarlo a nuestros usuarios a nivel mundial”, señaló a Capital Financiero, Alexander De Mondey, director regional.

Explicó que “nuestra guía lo que hace es vender a Panamá de adentro hacia afuera, como una guía local, de tal forma que ofrecemos lo mejor que puede mostrar Panamá”.

A la página destinada al país también puede accederse a través de MyGuide Panamá, que ya cuenta con un tráfico de 625,000 personas.

De Mondey indicó que Panamá será el centro de operaciones, desde donde se cubrirán los países de Suramérica, Centroamérica y Estados Unidos (EU).

La sede principal de MyGuide Network está ubicada en Inglaterra y mantiene un tráfico de 2.5 millones de usuarios al día.

Destacó que “Panamá es un destino más interesante que Costa Rica, pero menos explotado y menos exhibido”.

Por su parte,  Anna Jakubowska, directora de  Desarrollo e Implementación de Negocios de MyGuide Panamá, indicó que, además cuentan con una sección donde se publica información de cada provincia para que los usuarios conozcan todo del país, incluyendo los eventos que se realizan, los días festivos, los lugares donde pueden encontrar redes gratuitas de Wifi, la ubicación de los cajeros  automáticos y galerías de fotos actualizadas.

Sin embargo, señaló que le ha resultado difícil contactarse con los directivos de la Autoridad Panameña de Turismo (ATP) para establecer una mayor coordinación sobre cómo presentar al país a los futuros visitantes.

De Mondey y Jakubowska están trabajando directamente en Panamá, desde el pasado mes de septiembre, desarrollando los contenidos, junto a otros seis colaboradores.

El punto clave es que desde Panamá desarrollaremos a otros países”, dijo Jakubowska.

El 2019 será el año de promover los sitios turísticos fuera de la ciudad capital, como el caso de Isla Coiba y Boquete y lograr trabajar con la ATP, detallaron.

Manuel Luna G.
[email protected]
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias