Nuevas aplicaciones llegan a Panamá

Nuevas aplicaciones llegan a Panamá

Cabify cuenta con una plataforma que permite solicitar un auto con chofer  a través de un smartphone o por  la Web las 24 horas del día

Screen Shot 2016-06-20 at 12.53.42 PM

La  demanda de aplicaciones especializadas para aparatos móviles sigue aumentando, y muchas de ellas  son muy originales y tratan de ayudar a los ciudadanos en sus tareas diarias.

Hay aplicaciones para todos los gustos y necesidades, y el consumidor puede utilizarlas gratuitamente o pagar una suma módica, dependiendo del servicio.

Una de las nuevas aplicaciones es Cabify, que pertenece a la  empresa española del mismo nombre, creada en 2011, que lanzó su aplicación en Panamá el pasado 15 de junio.

Cabify cuenta con una plataforma que permite solicitar un auto con chofer a través de un smartphone o por  la Web las 24 horas del día,  los siete días de la semana. Uno de sus objetivos  es hacer más inteligentes y seguras las ciudades, ofreciendo una solución de movilidad urbana eficiente y cumpliendo  con la legislación vigente en todos los mercados donde opera.

De igual forma esta aplicación incentiva a los ciudadanos a establecer  su propio negocio y recibir ingresos extras.

Hasta el día de hoy se han registrado  más de 1.000 personas en el  proceso de selección, quienes deben aprobar una serie de exámenes, entre ellos, psicológicos, psicométricos y de conocimiento de la ciudad, informó Camilo Sarasti, country manager de Cabify Panamá.

Los conductores pueden  generar ingresos entre $1.200  y $1.800 mensuales, para lo cual  se requiere  ser panameño  de nacimiento o nacionalizado.

Los conductores pueden ingresar con su auto propio y conducirlo ellos mismos, o integrarse como  conductores asociados.

En Cabify  contactará a un inversionista que le proporcionará el vehículo y reconocimiento por desempeño.

De acuerdo con Sarasti, entre los aspectos diferenciadores del servicio que ofrecen figuran las  tarifas fijas por kilómetro sin que afecte el tráfico vehicular, la ruta tomada por el chofer o el tiempo, la posibilidad de realizar una reservación con anticipación, seguro de responsabilidad civil para los  usuarios y el hecho de  no contar con  tarifas dinámicas como otros jugadores.

Otra de las nuevas aplicaciones que han surgido es: Smartrans, que es la primera Startup de la región, creada en Panamá, que  ofrece  transporte de carga, permitiendo al usuario colocar una orden de servicio en solo cuatro pasos, poniendo a  disposición, en tiempo real, una red de operadores de vehículos.

El primero paso es programar la orden, ya sea urgente o anticipada, luego se personaliza el tipo de vehículo que se necesita. Una vez realizado estos pasos el usuario deberá indicar el lugar de carga y entrega del pedido, y por último confirmar la orden  (tarifa, ruta y el tiempo aproximado del servicio) para asignarle un transportista.

Smartrans está disponible para su uso las 24 horas al día, los siete días de la semana, partiendo de la ciudad de Panamá hacia cualquier destino en el país. Es compatible con las plataformas iOS, Android de cualquier smartphone y Tablet.

Alan Rosell, el fundador de Smartrans, explicó  que Panamá es el  lugar ideal para iniciar smartrans, ya que es un hub logístico muy importante para el comercio mundial y más ahora con la ampliación del Canal.

Tenemos  un número importante de transportistas registrado para atender a los clientes en  nuestra primera Fase, concluyó.

Por otro lado, Easy Taxi y Microsoft anunciaron el lanzamiento de una nueva alianza para promover el nuevo sistema operativo Windows 10, en América Latina.

Los usuarios de Microsoft tendrán la posibilidad de solicitar Easy Taxi en cualquier computadora,  de escritorio o portátil, y en cualquier celular que funcione con el nuevo sistema de Windows 10, sin la necesidad de cambiar  plataforma.

Anteriormente, Easy Taxi ya había trabajado de forma cercana con ingenieros de Microsoft para desarrollar su aplicación para Windows Phone y para Outlook, sin embargo, esta nueva alianza constituye un logro más en esta relación de colaboración constante entre las dos empresas.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia