Las aplicaciones de Periscope de Twitter han registrado un enorme crecimiento en los últimos años y están listas para explotar este año y el siguiente
Finalizado el año 2016 muchos propietarios de negocios y empresarios comienzan a hacer planes para 2017. Los expertos sostienen que será un año mucho más tecnológico.
Con un mayor número de millennials incorporándose a la fuerza de trabajo, un aumento de los costos laborales y mayores expectativas del consumidor, veremos a la tecnología desempeñar un papel importante en las tendencias de las pequeñas empresas este año.
Después de años de escuchar nube, nube, nube, vemos que las aplicaciones basadas en la nube se desempeñan de buena manera. Son seguras, de acceso fácil, pueden ser actualizadas más rápido y tener un mejor soporte por parte de los desarrolladores de software que las construyen.
Según el consultor, Gene Marks, la nube es una realidad y esto apenas es el comienzo.
Aseguró que a la mayoría de los dueños de negocios la nube los ha ayudado a guardar archivos, comunicarse con sus clientes, colaborar con los empleados, además de facturar, cobrar y monitorear a las empresas desde cualquier lugar en el que se encuentren.
De acuerdo con Marks, hay tres nuevas maneras en las que se puede utilizar la nube en un futuro muy cercano: Transmitir mucho más, como el caso de Facebook Live que ha explotado la escena, aunque no es la única plataforma de transmisión de video que existe.
Las aplicaciones de Periscope de Twitter también han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y están listas para explotar este año y el siguiente. Adicional a esto, Azure Media Services de Microsoft ofrece transmisión de video con calidad de emisión, que permite a los clientes a llegar a audiencias más grandes a través de dispositivos móviles, con características que mejoran la accesibilidad, distribución y escalabilidad.
Otra de los usos será que conforme a las herramientas de automatización basadas en la nube crecen en popularidad, muchas tareas tediosas de ingreso de datos serán realizadas de manera automática, lo que dará a los empleados tiempo para enfocarse en tareas más importantes.
La tercera manera es obtener información cuando sea y donde sea. Las aplicaciones de reporteo basadas en la nube, como Microsoft Power BI, también han comenzado a explotar su popularidad.
Power BI es una suite de herramientas de analítica de negocios que analiza los datos de las empresa y comparte la información de valor que permiten monitorear el negocio y obtener respuestas de manera rápida en tableros que están disponibles en todos sus dispositivos.
En tanto para Mariana Ferola, directora de Mercadeo de XDG de Xerox para América Latina, entre algunas de las tendencias que impactarán a las pequeñas y medianas empresas en 2017 está el monitoreo, ya que grandes marcas ofrecen cobertura completa en sus canales 24 horas al día, siete días a la semana.
En 2017 esto es algo que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ya no pueden ignorar.