Nuevas opciones para construir o remodelar viviendas

Nuevas opciones para construir o remodelar viviendas

Pueden ser aplicados en cualquier proyecto residencial,  ya sea una remodelación o  la edificación completa de la vivienda

Fibrocemento

La  industria de la construcción estima que durante el presente año el segmento residencial tendrá  un crecimiento interesante, debido a la gran demanda de  viviendas existente en el mercado.

La utilización de innovadoras tecnologías para la construcción, como la de fibrocemento, empiezan a darle un  nuevo giro a los métodos de construcción.

En Panamá, fabricantes como Plycem, empresa  perteneciente al consorcio mexicano Elementia, que  cuenta con plantas de producción en Honduras, El Salvador y Costa Rica, en este último mantiene sus  oficinas corporativas, desde donde  dirige sus operaciones en toda la región.

La tecnología de fibrocemento es empleada desde hace décadas en Estados Unidos (EE.UU.) y se identifica fácilmente por ser un producto tan resistente como el cemento, pero tan modular y versátil como la madera, lo que es una combinación perfecta para lograr edificaciones de gran desempeño y calidad.

El sistema constructivo liviano con fibrocemento puede ser aplicado en cualquier proyecto residencial, ya sea remodelación o la edificación completa de las viviendas. Una de sus principales ventajas es  el alto desempeño  en climas calientes y con alta  presencia de humedad.

Alfonso Estrada, gerente de Desarrollo Técnico de Plycem, comentó que la construcción residencial puede aprovecharse de todos los atributos del sistema, y agregó que sea cual sea el tamaño de la obra que quiera desarrollarse, es posible ejecutarla  con el amplio portafolio de productos Plycem.

Mencionó que al emplear este sistema se obtiene un ahorro de hasta 30% en el tiempo de instalación, rapidez en la entrega del proyecto y una logística con menor desperdicio y restos de caliche.

Cualquier persona que esté remodelando su casa o la esté construyendo quisiera evitar desagradables sorpresas por una mala instalación,  y  esa  fue la razón que movió a nuestra compañía a formar y capacitar gratuitamente a los  maestros de obras para promover en ellos la construcción responsable en los hogares, dijo Estrada.

Por su parte, la empresa Cemex también ofrece un portafolio de soluciones para la construcción o remodelación de viviendas, según Fausto José Jara, gerente de Calidad de la empresa mexicana, entre estas soluciones está el concreto profesional arquitectónico que mantiene las propiedades mecánicas de  un concreto convencional, logrando el tono deseado mediante pigmentos naturales y utilizando agregados o cementos especiales para lograr un concreto estético.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia