Nuevas potabilizadoras en Panamá costarán $594.5 millones

Nuevas potabilizadoras en Panamá costarán $594.5 millones
El presidente de la República Juan Carlos Varela entregó las órdenes de proceder para las nuevas potabilizadoras. En el acto estuvo la exdirectora del Idaan Julia Guardia. | Cortesía

Las órdenes de proceder para construir las plantas potabilizadoras de Howard, Gamboa, Sabanitas y ampliar la de Chilibre se entregaron este 17 de octubre de 2017.

Se trata de proyectos cuya inversión es de $594.5 millones y que según el presidente Juan Carlos Varela, beneficiarán a más de 750 mil personas en Panamá, Colón y Panamá Oeste.

Estas obras serán ejecutadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

“Continuamos con la tarea estratégica de proveer de agua potable a la población, en seguimiento a nuestra promesa de 100% agua potable”, manifestó Varela.

Durante el acto, el presidente Varela dio la bienvenida al Idaan a Juan Felipe De La Iglesia, que asumió el cargo de director en reemplazo de Julia Guardia, quien renunció a ese puesto el pasado mes de septiembre.

Los proyectos

La nueva planta potabilizadora José E. Rodríguez, que estará en Howard, se construirá a un costo de $211.8 millones y beneficiará a 283 mil personas de Panamá Oeste, incluyendo los sectores de Veracruz, Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Juan Demóstenes Arosemena, Santa Clara, Cerro Silvestre, Howard y áreas aledañas. Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Acciona Panamá Oeste.

En tanto, en la provincia de Panamá, en el área de Gamboa, se construirá la potabilizadora José “Pepe” Fierro, que beneficiará a 140 mil usuarios de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Betania y Bella Vista. La inversión es de $238.9 millones.

En Colón se pondrá en marcha la construcción del módulo II de la planta de Sabanitas, que mejorará el suministro de agua a 150 mil usuarios.

La inversión estatal es de $108.8 millones e impactará a comunidades como Barrio Norte y Sur, Buena Vista, Cativá, Ciricito, Sabanitas, Salamanca, Limón, Nueva Providencia, Puerto Limón, Cristóbal, Escobal, San Juan y Santa Rosa, se detalló en un comunicado de prensa.

Ampliación de la potabilizadora de Chilibre

La ampliación de la planta Federico Guardia Conte, en Chilibre, tendrá un costo de $35 millones.

Esta obra aumentará la producción en 15 millones de galones diarios, dotando de agua a 150 mil habitantes de La 24 de Diciembre, Mañanitas, Pacora, San Martín y Tocumen.

Nota relacionada: Directora del Idaan, Julia Guardia, renuncia a su cargo

Nota relacionada: De La Iglesia plantea metas claras para su gestión en el Idaan

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL