Nuevas refrigeradoras llegan al mercado panameño

Nuevas refrigeradoras llegan al mercado  panameño

LG y Samsung siguen apostando a las nuevas tecnologías

samsung

Samsung presentó su nueva refrigeradora Twing Cooling, que con  un sistema independiente de refrigeración, asegura un  nivel  correcto de temperatura y de humedad hasta del 70% a través de un proceso de encapsulación.

Se trata de dos sistemas de enfriamiento, por lo que ya no tiene que pasar  el aire frio del congelador hacia el resto del refrigerador, debido a  que cuenta con sistemas independientes, a diferencia de las convencionales que cuentan con  un evaporador y un abanico en la parte del congelador.

Lorena Ho, gerente regional de productos de la división de electrodomésticos para  Samsung Latinoamérica, explicó que con el Twing Cooling el sistema de enfriamiento está dividido, lo que quiere decir que tiene un evaporador y un abanico en el congelador y un evaporador y un abanico en la nevera.

Esto garantiza que el nivel de frescura sea  tres veces mayor que  el nivel de frescura de una refrigeradora convencional, aseguró.

Ho destacó que esta nueva refrigeradora, disponible en los modelos RT7000, RT6000 y RT5000 es el acompañante ideal de las personas con vidas agitadas y con poco tiempo, ya que  garantiza que los alimentos permanecerán frescos durante más tiempo, además de producir  hasta un 50% de ahorro de energía.

Cuentan con un  sistema de refrigeración inteligente e independiente, que permite conmutar hasta  cinco niveles de enfriamiento: Regular (Congelador-Nevera), ahorro de energía, vacación, fiesta y mini nevera.

Por otro lado, LG presentó en el InnoFest 2015 de Orlando, Florida, Estados Unidos (EE.UU.), sus nuevos diseños de línea blanca para la región, resaltando la tecnología de vanguardia.

La empresa introdujo su más reciente línea de refrigeradores destinado al mercado de América Latina,  llamada Dual Door-in- Door, que permite un acceso rápido a los alimentos de uso  más frecuentemente, mientras en simultáneo reduce la perdida de aire frío. Esta tecnología está disponible en cuatro refrigeradores French-door.

El lado derecho del compartimento es accesible desde fuera presionando un botón. Este compartimento es denominado el espacio familiar, adecuado para cosas de uso frecuente como snacks y bebidas.

El lado izquierdo es el espacio para alimentos de cocina al que se puede acceder desde una manilla de fácil apertura que está escondida debajo  del panel de la puerta y es ideal para almacenar verduras prepicadas, condimentos y salsas.

Ambos  compartimentos están equipados con bandejas móviles permitiendo a los usuarios ajustarlas a la altura según las necesidades que cada uno requiera.

La tecnología Door-in- Door reduce hasta un 47% la pérdida de aire frio.

Sassha Fuenmayor
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia