Nuevas soluciones en la nube potencian los negocios

Nuevas soluciones en la nube potencian los negocios

Buscan  aportar valor, reducir costos y  aumentar la seguridad

logo_cloud_512-1458578838462

El nuevo ciclo económico exige una mayor capacidad de reacción y mayor flexibilidad de las empresas, por lo que las nuevas soluciones están basadas en la integración tecnológica,  que es una manera de organizar los recursos para aumentar la productividad, integrando a las  personas, los  procesos y la  información.

Algunas empresas han contribuido con el desarrollo de soluciones de negocios para  distintos segmentos del mercado, lo que les permitirá a sus clientes gestionar  sus sistemas de negocios desde cualquier parte del mundo las 24 horas del día.

Es por eso que la compañía Softland lanzó en Panamá  la solución ERP en plataforma Cloud, lo que permite a sus clientes la gestión de sus sistemas de negocios.

Según scar Sáez de Bergia, CEO del Grupo Softland, como principal beneficio para las empresas, la solución Cloud favorece el ahorro de inversión en infraestructuras y mantenimiento de instalaciones, aprovechando las ventajas que brindan las comunicaciones actuales y las plataformas de nubes disponibles.

De esta manera, los empresarios pueden dejar de preocuparse de  la actualización y mantenimiento de una instalación basada en hardware, que con el tiempo podría quedar obsoleta.

Otra ventaja que tiene este modelo es que los clientes dispondrán de las últimas versiones del software con la aplicación disponible  las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo a través de una conexión de Internet.

Agregó que toda la información almacenada se respalda en la plataforma de Microsoft Azure, que utiliza   prácticas de seguridad avanzadas.

En tanto, para Google la nube se ha convertido en una plataforma imprescindible para las empresas que quieren ser competitivas y eficientes. La tecnología en la nube ha transformado el lugar de trabajo y la forma en que las empresas operan y ofrecen valor a sus clientes.

Recientemente Google dio a conocer dos novedades empresariales: Google Cloud, un portafolio  de productos, tecnologías y servicios que permiten a sus clientes operar en el mundo digital de manera fácil y con un rendimiento óptimo. La otra novedad es que Google Apps for Work ahora se transforma en G Suite, que engloba productos como: Gmail, Docs, Drive, Calendar y Hangouts, diseñada para acercar a las personas a través de herramientas colaborativas.

Es así como buscamos transformar la forma de trabajar al interior de las empresas y convertirnos en una opción confiable, segura, eficiente y colaborativa que permite reducir costos e incrementar la capacidad y alcance de las  empresas,  detalló un vocero de Google.

En tanto, Telefónica Movistar presentó una oferta integrada de productos y servicios, especialmente diseñada para aportar valor,  reducir costos y mejorar la  seguridad de las  pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Se trata de Negocio, una oferta integrada de productos y servicios con un concepto de tecnología, información y comunicación.

Rodny Machado, subdirector de Empresas y Negocios de Telefónica Panamá, indicó que con Negocio Smart las empresas  tienen un mundo de posibilidades para crecer y aumentar su valor, pues sus tres grandes atributos son la conectividad de Internet, telefonía móvil y fija y la presencia en línea a través de la Web

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia