Nuevas tecnologías para administrar inmuebles y negocios

Nuevas tecnologías para administrar inmuebles y negocios

Potencia al agente administrador para desarrollar estrategias más enfocadas al bienestar

Happy man sitting and working at his desk from home

Si algo caracteriza a la moderna ciudad de Panamá son sus grandes edificios de apartamento u oficinas. Ya sea en la Cinta Costera, Costa del Este, Calle 50 o Punta Pacífica, cada día se construye un edificio más alto y más lujoso que los existentes previamente, la mayoría de los cuales aplican el régimen de propiedad horizontal, lo que ha dado pie al surgimiento de una nueva figura, el administrador inmobiliario.

Como en toda profesión emergente, esta nueva labor es ejercida de forma empírica por personas que gestionan su labor por ensayo y error, sin embargo, ahora cuenta con una plataforma que les ofrece la posibilidad de aplicar las mejores prácticas al permitirles  tomar decisiones con mayor agilidad y basadas en información confiable.

Esta plataforma es InmoSuite, que optimiza la gestión inmobiliaria, es decir la administración de los inmuebles, ayudando a mejorar la comunicación entre los residentes de los condominios y la administración y potenciando al agente administrador para que pueda desarrollar estrategias enfocadas al bienestar de los vecinos y mejorar su calidad de vida.

Según Josue Illesca Marroquín, CEO de InmoGroup, S.A. esta es la primera y única plataforma de este tipo que existe y llega a Panamá ofreciendo al creciente mercado inmobiliario del país una solución tecnológica que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto que la utiliza.

Además, apoya la plusvalía de los proyectos al mantener un estatus de alta calidad y mayor prestigio, puesto que cada uno de sus módulos está diseñado con fundamentos y estándares internacionales como ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, ISO/IEC 9000 e ISO 31000.

InmoSuite es una plataforma activa que constantemente está en busca de mejoras y agregados que enriquecen la experiencia del administrador y de los condóminos. Estas mejoras atenderán tendencias emergentes en la industria inmobiliaria, así como estándares y normativas internacionales y locales afirmó Illesca Marroquín.

Esta plataforma funciona a través del Internet y trabaja en la nube, no es una implementación en sitio sino que es accedido mediante sus servidores de las costas Este y Oeste de Estados Unidos (EE.UU.), que brindan el servicio para que la conectividad al final se pueda dar. Los administradores entran con un usuario y una contraseña al mismo tiempo también los inquilinos entran con un usuario y contraseña y al final tienen una convivencia por medio de la plataforma.

Hoy por hoy está accesible a través de computadoras, en febrero del 2017 se estará lanzando la aplicación para móviles IOS y Android, para cerrar el círculo de conectividad y terminar de alcanzar a los millennians que son los que están 100% conectados.

Otra área de negocios en la que también cada vez se hace más importante contar con una comunicación efectiva y llevar el control de las operaciones en tiempo real, son aquellos en los que se maneja un alto nivel de tráfico de personas como hoteles, comercios, restaurantes, farmacias, etc.

Por esta razón Panasonic ha desarrollado una Solución de Negocios de Comunicación que incluye Centrales Telefónicas, Video vigilancia y Video Conferencia, todos basados en años de investigación y desarrollo que aplican una vasta experiencia y han sido desarrollados con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas.

La nueva Central Telefónica KX-HTS32, es una Solución Total para medianas y pequeñas empresas ya que brinda una comunicación unificada y movilidad integrada, sin la necesidad de adquirir equipos o accesorios adicionales, permitiendo utilizar los recursos actuales con los que se cuentan en la oficina como teléfonos celulares inteligentes, computadoras, sistemas de vigilancia, entre otros.

También funciona como Internet inalámbro (Wifi) por lo que no requiere un router inalámbrico y así utiliza un solo dispositivo para controlar todo tipo de comunicaciones, ya sean dispositivos electrónicos como tabletas o computadoras ya que tiene un enrutador incorporado con un punto de acceso de LAN inalámbrico, funcionando entonces como una plataforma de procesamiento de voz y texto, y como un dispositivo de red al mismo tiempo, por lo que permite además integrar la seguridad y hacer video llamadas, para observar lo que está sucediendo en cada sucursal, sin tener que utilizar equipos complejos y costosos.

Esto la convierte en una solución flexible, ya que maneja todas las tecnologías, ya sean actuales y las tradicionales. Actualmente es la única en el mercado que permite este tipo de control.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia