Nueve bachilleratos se incorporan a la plataforma ESTER

Nueve bachilleratos se incorporan a la plataforma ESTER
 A través de ESTER, los estudiantes de duodécimo grado tienen acceso a 85 objetos de aprendizajeCortesía

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y el Ministerio de Educación (Meduca) anunciaron que más de 4, 400 estudiantes de duodécimo grado de 133 centros educativos oficiales, se incorporarán a la plataforma ESTER este martes 15 de septiembre.

 ESTER, que hasta el momento es la herramienta asíncrona que complementa el estudio a distancia para más de 14,900 graduandos de 119 centros educativos, recibirá a los estudiantes de duodécimo grado de nueve bachilleratos: Agropecuario, Autotrónica, Electrónica, Marítima, Pedagógico, Servicio y Gestión Institucional, Electricidad, Informática y Técnico Mecánica.

 A través de ESTER, los estudiantes de duodécimo grado tienen acceso a 85 objetos de aprendizaje (OVA) para las materias de español, biología, matemáticas, química y física, los cuales son desarrollados por 50 docentes a nivel nacional con el respaldo del equipo de tecno pedagogos.

Los OVA son complementados con los espacios de comunicación que dispone la plataforma y las clases síncronas (en vivo y bidireccional), que imparten más de 200 docentes a través de herramientas como Microsoft Teams, principalmente.

“Estamos complacidos de recibir más de 4,400 estudiantes nuevos en esta plataforma, la cual, a juicio de los docentes y estudiantes, es muy fácil de utilizar. Aún tenemos 10 colegios de estos bachilleratos que no han logrado recopilar la información para poder entregar sus listados, pero confiamos que pronto podrán incorporarse a la plataforma”, manifestó Luis Oliva, administrador general de la AIG.

“Todo el equipo técnico y operativo está trabajando para sumar a los graduandos de los bachilleratos restantes de duodécimo a la brevedad posible. Para ello, también necesitaremos la colaboración de los directores de los planteles, estudiantes y acudientes”, agregó Oliva.

Las autoridades invitaron a los estudiantes a prepararse para iniciar con todas las herramientas y el entusiasmo el 15 de septiembre, solicitando sus cuentas de correo institucional en http://micorreo.meduca.edu.pa para acceder a ESTER y Microsoft Teams.  Además, se les recordó solicitar el Plan Educativo Solidario en https://www.PanamaDigital.gob.pa, considerando que la activación de este puede tomar hasta 72 horas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com