Nuevo acuerdo con la red de agencias de viajes más grande del mundo inyectará a Panamá unos $37 millones

Nuevo acuerdo con la red de agencias de viajes más grande del mundo inyectará a Panamá unos $37 millones

Un acuerdo de promoción con Travel Leaders Network (TLN), la red de agencias de viajes más grande del mundo, permitirá promover la oferta turística panameña en Estados Unidos y Canadá, lo que generaría una inyección económica de $32 millones.

Ante 1,600 agentes de viajes de Estados Unidos, se anunció un acuerdo de promoción con Travel Leaders Network, red con más de 55,000 agentes de viajes, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

El anuncio se dio durante la participación por parte del ministro de Turismo, Iván Eskildsen, en la Conferencia EDGE, en Denver, Colorado, que reúne a las principales agencias de viaje del grupo Travel Leaders, como parte de una misión oficial en el estado de Colorado, cuyo enfoque central fue promoción turística para acelerar la llegada de visitantes al país y la reactivación del turismo.

El acuerdo con TLN será financiado por el Fondo para la Promoción Turística (Promtur), la organización de mercadeo de Panamá como destino, y resultó de una misión previa en Nueva York, coordinada entre la ATP y el sector privado.

Esta permitirá promover la oferta turística panameña en Estados Unidos y Canadá, mercados emisores de viajeros prioritarios según el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS 2020-2025). 17,000 visitantes llegarán a Panamá como producto del acuerdo, que generarían una inyección económica de $32 millones al país.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) coordinaría para que las empresas turísticas inscritas en el Registro Nacional de Turismo, puedan aportar su oferta de experiencias turísticas a los agentes de viajes de TLN, resaltando la diversidad cultural y la biodiversidad de Panamá, así como nuestra ciudad vibrante, para que lo promuevan entre sus clientes.

El estado de Colorado es considerado por muchos la “meca” del turismo de aventura por lo que la misión que se ejecutó como parte de las acciones coordinadas con el sector privado en la Comisión de Reactivación de la Demanda Turística, se enfocó en diferentes acciones en este segmento.

En la misión también se llevó a cabo el evento Adventure Connect en alianza con el Adventure Travel and Trade Association (ATTA), la asociación de empresas de turismo de aventura más grande del mundo.

Durante esta gira de trabajo, el ministro Eskildsen y el coordinador del proyecto 1,000 km de Senderos, Adrián Benedetti, aprovecharon para iniciar el proceso de alianzas con diferentes organizaciones que fortalecerán el proyecto de 1,000 km de Senderos, tomando en cuenta que Colorado se considera la “meca” del turismo de aventura.

Con entidades como: Colorado State University, Colorado Office for Economic Development and International Trade y The Colorado Trail Foundation se logró consolidar apoyo de conocimiento técnico para el desarrollo de este proyecto que fue lanzado en enero de 2021 por la ATP con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), con el propósito de habilitar senderos terrestres y acuáticos, integrando a las comunidades locales.

Eskildsen aseguró que durante esta gira de trabajo con el sector privado se avanzó en el posicionamiento de Panamá como destino turístico sostenible de clase mundial basado en el Plan Maestro de Turismo Sostenible y en acelerar la reactivación del turismo, incrementando la llegada de visitantes internacionales.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias