Nuevo desafío virtual para móviles

Nuevo desafío virtual para móviles

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital

Los desafíos virtuales son la nueva modalidad de entretenimiento para los usuarios de telefonía celular, por lo que ahora tienen un nuevo reto deportivo.

Sin necesidad de cruzar fronteras y con solo descargar una aplicación en sus dispositivos móviles, el desafío Nokia NK 2011 motivará al público en general a medir su rendimiento físico.

Nokia y Endomondo Sports Tracker organizan el primer desafío deportivo virtual de Centroamérica, República Dominicana y Venezuela.

A la distancia y conveniencia de sus agendas, los amantes de cuatro categorías deportivas, como correr, caminata deportiva, bicicleta deportiva o de montaña, se enfrentarán individualmente tras descargar de forma gratuita la aplicación Endomondo, desde el sitio web www.store.ovi.com.

Una vez inscritos en la página web, los participantes tendrán acceso a las diferentes rutas o recorridos que se deben hacer y con base en eso se registrarán los kilómetros y mejores rendimientos que tengan las personas en las diferentes categorías deportivas.

Esto será monitoreado a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) de los dispositivos móviles.

En un diario de entrenamiento físico se almacenarán automáticamente datos tales como velocidad, distancia, tiempo, calorías y altitud de una actividad deportiva.

Los usuarios pueden compartir su programa de entrenamiento físico, sus rutas de ejercicio y los resultados obtenidos en www.endomondo.com.

Martín Pombo, gerente de Activación y Mercadeo para el cliente de Nokia Centroamérica y el Caribe, con el Desafío Nokia NK esperan que las personas se diviertan de forma saludable, ya que los dispositivos celulares serán una gran herramienta para hacer deporte.

Incluso puede ser una competencia contra uno mismo, al establecer metas personales, pero con el estímulo de que miles de personas lo acompañarán virtualmente, comentó.

Además de la satisfacción de participar, el ganador en cada categoría obtendrá un dispositivo Nokia C6-01 y un auricular bluetooth manos libres Nokia BH-905, si es usuario de Nokia. Los propietarios de marcas distintas recibirán un teléfono Nokia C6-01.

Esta carrera es totalmente personalizada. Cada participante la podrá ajustar a su agenda y a su ritmo. Por primera vez una maratón podría durar seis semanas, a cualquier hora, en cualquier lugar y ruta. Hay libertad de escoger si desea hacer la ruta solo, con amigos o simplemente armar equipos por diversión, para competir contra otros países inscritos, afirmó Pombo.

Otra empresa que está en la moda de interactuar con los que disfrutan de los juegos virtuales a través de los teléfonos móviles, es la bodega Marqués de Casa Concha, que está poniendo a prueba a los amantes del vino con del concurso Wine Expert, que consiste en responder preguntas sobre vinos en los BlackBerrys o IPhones.

La dinámica del concurso es que todos los días durante un mes se están enviando una pregunta con cuatro alternativas de respuesta. Quienes lleguen al final del período con los mejores puntajes, entrarán en el ranking de los top ten y podrán participar del sorteo final.

Todos los días, los que estén suscritos a la aplicación, reciben una pregunta sobre vinos en general. Por ejemplo, cuál es la uva autóctona de Argentina. Y se les da cuatro opciones de respuesta: Malbec, Cabernet, Chardonnay o Syrah.

La persona tiene que contestar lo más rápido posible la pregunta, porque el primero que contesta tiene más punto que el que contesta segundo correctamente.

Ángel Villa-Real, un amante del vino a quien le gusta participar mucho de catas de vino, y que sigue el concurso de la bodega Marqués de Casa Concha, opinó que en la actualidad muchas empresas quieren ofrecer innovaciones a sus clientes con este tipo de concursos, que son ideas muy buenas.

He visto que otra forma de interactuar con los clientes de diferentes productos, es que se está utilizando el Facebook y el Twitter para realizar trivias, donde los que responden correctamente se hacen acreedores a premios, ya sean entradas al cine, descuentos en diferentes comercios, entre otros premios, agregó Villa-Real.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL