Nuevo esquema de vacunación comenzará a regir a partir del 28 de enero

Nuevo esquema de vacunación comenzará a regir a partir del 28 de enero

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que la Resolución número 0017 y que será publicada en Gaceta Oficial la próxima semana, establece que el nuevo esquema completo con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 empezará a regir a partir del 28 enero.

Por ello, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre instruyó, a través de la Dirección General de Salud a los Directores Regionales para que las actividades ya aprobadas con 100% de aforo, al igual que en los restaurantes y demás locales comerciales puedan seguir atendiendo a sus clientes se les aceptará el esquema con dos dosis hasta el 16 de febrero próximo.

La Resolución 0017 modificaría la 0013, que establece el nuevo esquema de vacunación en Panamá con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo a las recomendaciones de la OMS.

Esta disposición señala que se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más luego de completar su esquema.

El Gobierno Nacional reitera que el proceso de vacunación se lleva a cabo en todo el país y que ante la aparición de nuevas variantes la vacuna contra la Covif-19 ha demostrado ser segura y eficaz, por ello es importante acudir a vacunarse y así completar el esquema de vacunación.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias