Nuevo gerente de MiBus, Ignasi Armengol, asume su cargo el 1 de julio

Nuevo gerente de MiBus, Ignasi Armengol, asume su cargo el 1 de julio
Alfonso Penedo, gerente saliente, Carlos Sánchez, presidente de la Junta Directiva de MiBus e Ignasi Armengol, gerente entrante. | Capital Financiero

El nuevo gerente general de la empresa MiBus, Ignasi Armengol, se incorporará a sus funciones a partir del 1 de julio próximo, con metas claras por cumplir.

Desde hace tres semanas, según explicó este 16 de junio, durante la rendición de cuentas de la empresa que administra el sistema de transporte público colectivo en Panamá, se ha incorporado a la compañía para empaparse de los asuntos en curso y pendientes.

Armengol al ser consultado por ElCapitalFinanciero.com, dijo que su compromiso es seguir trabajando con el plan de estabilización de Alfonso Penedo, a quien reemplazará como gerente.

Según el nuevo funcionario, el plan de estabilización planteado por la empresa para mejoras en el servicio que brindan, está bien estructurado y lo que queda es seguir hacia adelante.

Armengol, quien proviene de Barcelona, España, tiene más de 20 años de experiencia en gestión de transporte público en su país.

Lo que buscará es lograr que más personas viajen con MiBus, que se sientan seguros y con la confianza de que llegarán a tiempo a sus lugares de destino.

En ese sentido reconoció que para lograr tal objetivo deben mejorar la frecuencia de los buses y eso se logrará con operaciones como la inversión de carriles en los corredores Norte y Sur, con la que esperan tener buenos resultados.

Por otro lado, busca hacer del transporte público un servicio más eficiente para hacer más sostenible la movilidad y calidad del servicio.

Alfonso Penedo: Cumplí mi cometido

En tanto el gerente saliente de la empresa, asegura que su salida se debe a que desde el principio siempre fue así el plan.

Según Penedo, su cometido era corto y cuando le hablaron de una extensión de contrato, consideró a su familia y la empresa Greyhound, donde prestó servicios desde 2012.

Agregó que han cumplido con un 58% del plan de estabilización, que tiene como propósito principal ofrecer una mejora significativa al servicio al usuario del transporte público, considerando tres grandes necesidades.

Se trata de la frecuencia y cobertura del servicio, seguridad y comunicación de la empresa-cliente-empleado.

Sobre la figura de Armengol, aseguró que está seguro de que, con su experiencia, no solo mejorará los servicios, sino que los transformará.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL