Nuevo Jaguar F-Pace

Nuevo Jaguar F-Pace

La tracción total ofrece niveles diferentes de agarre para todo tipo de clima

AmmoniteGrey_088

El nuevo Jaguar F-PACE se ha revelado al mundo que desafía la gravedad, en la víspera del Salón de Frankfurt. El F-Pace, exhibió sus credenciales de rendimiento dinámico, completando el mayor bucle del mundo 360º y – en la celebración del 80º aniversario- de Jaguar iluminado horizonte de la ciudad con su silueta inspirada C-X17.

El Jaguar F-Pace es un cruce de altas prestaciones, diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que todos los jaguars aportan, junto con la dinámica, calidad y facilidad de Uso cotidiano.

Desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-Pace cumple la promesa del avance C-X17 concepto de vehículo y combina la pureza de la línea, la superficie y la proporción con características de tipo F-inspirado, como las ancas traseras de gran alcance, guardabarros respiraderos y distintivos gráficos de las luces traseras.

La rejilla frontal audaz y el capó musculoso, define el potencial de rendimiento de los motores como los 380PS V6 sobrealimentados. Los elementos como faros completos de LED delgados, ruedas de 22 pulgadas y el voladizo delantero corto llevan la visión del diseño del concepto C-X17 a la producción.

El nuevo F-Pace tiene capacidad para cinco ocupantes adultos, en la comodidad absoluta, Con espacio para las rodillas y el volumen del maletero, es de 650 litros.

Información, entretenimiento y conectividad, La tecnología del F-Pace, es líder en la industria. El sistema Pro prima InControl táctil, se basa en una pantalla de 10,2 pulgadas, con un potente procesador de cuatro núcleos. El resultado es una interfaz de usuario que es instintiva y extremadamente rápida con gráficos nítidos y muy sensibles. Hasta ocho dispositivos se pueden conectar al punto de acceso wifi rápido del vehículo a la vez.

El sistema de navegación puede ahorrar tiempo al aprendizaje de su viaje, ofrece la verdadera guía de puerta a puerta e incluso puede aconsejar a otros de su hora de llegada. La navegación también se puede mostrar en pantalla completa – en 3D – en el cuadro de instrumentos virtual de 12.3 pulgadas de alta definición.

La arquitectura de aluminio ligero dió a los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar ahora mundialmente reconocidas como líderes en la tecnología y el diseño de aluminio – el punto de partida ideal. Fue creado desde el principio como una estructura modular, de modo que las ruedas se puede colocar exactamente donde se necesitan para entregar las proporciones, la dinámica y la practicidad esenciales para un crossover de altas prestaciones.

La distancia entre ejes y la vía no se comparten con ningún otro Jaguar. En 4,731mm de largo y con una distancia entre ejes de 2,874mm, el nuevo F-Pace ofrece el perfil liso y corto voladizo delantero característica de diseño de Jaguar junto con un amplio espacio interior.

“Al permanecer absolutamente fiel a nuestros principios de diseño de la nueva F-Pace, es inmediatamente reconocible como un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior que se puede esperar – y más – pero debido a nuestro enfoque disciplinado para superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos diseñado lo que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su clase. El Jaguar F-Pace es el último coche deportivo práctico ” Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar

La estructura de la carrocería ligera, rígida comprende el 80 por ciento de aluminio, y es el único monocasco de aluminio-intensivo en el segmento. Ahorros de peso adicionales provienen del portón trasero compuesto por magnesio.

El resultado es que la tracción trasera 180PS modelo de transmisión manual de diesel pesa tan poco como 1,665kg y alcanza las emisiones de CO2 de sólo 129 g / km. Con los 380PS sobrealimentados del motor de gasolina V6 bajo su capó de aluminio esculpido, el nuevo F-Pace puede acelerar de 0-60 mph en sólo 5,1 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Para los conductores más entusiastas, hay Dinámicas configurables: usadas en el F-Type, esta característica permite ajustes individuales del acelerador, la transmisión automatic, dirección, y, cuando esté instalado, el sistema Adaptive Dynamics.

La nueva gama F-Pace consistirá en: F-PACE, Prestige, F-Pace R-Sport, F-Pace S,

En Panamá, se comercializarán dos versiones, una Diesel de dos litros con 180 CV, y una versión de Gasolina de tres litros con 340 CV.

La motorización Diesel, solo está diponible en la versión Prestige, mientras que el motor Gasolina, está disponible en Prestige y R Sport.

El nuevo F-Pace se fabrica en la planta de Solihull de Jaguar/Land Rover en el Reino Unido, junto a la berlina deportiva Jaguar XE.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia