Nuevo vuelo diario a Chitré incrementa potencial turístico

Nuevo vuelo diario a Chitré incrementa potencial turístico

Con la incorporación del nuevo vuelo, permitirá a la península de Azuero y ciudades cercanas, una estabilidad económica

AirPanama

Con la incorporación del nuevo vuelo a Chitré, Air Panama permitirá ofrecer a la población de la península de Azuero, una conectividad con más de 20 destinos locales e internacionales.

Este nuevo vuelo diario, desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert al aeropuerto Alfonso Valderrama en Chitré, de lunes a viernes en la mañana y en la tarde; incorporando un vuelo los días sábado y domingo en un trayecto aproximado de 30 minutos, aumentará el ingreso de visitantes a la región impulsando el desarrollo económico a sus alrededores.

Gustavo Him, Administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá, en conversación sostenida con el Gerente de Air Panama, Eduardo Stagg, puntualizaron que en caso que la demanda lo amerite, se retomarían los vuelos los fines de semana a Pedasí, por lo tanto, se considera mantener el transporte terrestre directo entre Herrera y este sector de la Península de Azuero, con esta acción se impulsa la distribución económica al sector en general y un auge turístico de mayor potencial.

La provincia de Herrera, es una comunidad dedicada al comercio, la agricultura, la ganadería y la pesca; el crecimiento económico es evidente; por su situación geográfica y su fácil acceso a las costas de océano pacífico, son algunas de las ventajas que distinguen la provincia de Herrera, en una ciudad de buen vivir.

Con la incorporación de este vuelo, permitirá ofrecer a la península de Azuero y ciudades cercanas como Santiago, Aguadulce, Natá y Penonomé una estabilidad económica mejor distribuida a la región, ya que el arribo diario de este vuelo permitirá a los residentes de estos lugares beneficiarse de la economía que dejarán estos visitantes.

La llegada de los vuelos especiales de las aerolíneas provenientes de Canadá: Sunwing Airlines y Air Transat que arriban periódicamente al Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, con base en Río Hato, Penonomé; un punto más a favor, de una conectividad completa en toda la región.

Las atracciones de la península son: Isla Iguana, Refugio Natural; Reserva Natural de Isla de Canas: Observatorio de la Eclosión de huevos de tortugas, surf de clase mundial, giras a la Isla Natural de Coiba, pesca deportiva, celebraciones de carnaval, festivales, museos y catedrales, entre muchos más.

Redacción 
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia