Nuevos celulares aparicieron en Barcelona

Nuevos celulares aparicieron en Barcelona

Samsung presentó la primera cámara Dual Pixel en un smartphone

lgg5

La semana pasada estuvo llena de innovación tecnológica, pues en Barcelona, España, los grandes fabricantes de dispositivos móviles se dieron cita para presentar sus nuevos productos en  la Mobile Worl Congress 2016 (MWC).

Las empresas telefónicas siguen compitiendo por ganar la preferencia de los  usuarios, por lo que los nuevos productos presentados en este evento, serán  sus  puntas de lanza para el resto del año.

La compañía surcoreana, Samsung, presentó los Galaxy S7 y S7 Edge, que reemplazan a los S5 y el S6, que salieron al mercado en el 2015.

Estos nuevos teléfonos vuelven a ser resistentes al agua (tal como el S5), con una batería más grande y procesadores más rápidos. Cuenta con un  lector de huellas dactilares, además de almacenamiento expandible, algo que  no  estaba presente en los modelos anteriores.

Presentaron la primera cámara Dual Pixel [Doble Pixel] en un teléfono inteligente, entregando imágenes más brillantes y más nítidas, incluso con poca luz.

Gracias a la tecnología, los clientes podrán disfrutar de lentes más brillantes con apertura más amplia.La cámara tiene una velocidad de obturador más rápida y un autofoco más exacto, incluso en condiciones de poca luz.

La Motion Panorama [Panorama en Movimiento], una nueva modalidad de cámara, incorpora  movimiento a las tradicionales fotografías panorámicas.

Los equipos de realidad virtual están en todos lados. Samsung fabricó el Galaxy Gear 360. Esta cámara con forma de esfera graba en 360 grados y se conecta con los Galaxy S7 y S7 Edge para procesar el video.

Samsung continúa empujando las fronteras de la experiencia móvil para extenderse más allá del teléfono inteligente, dijo DJ Koh, presidente de Negocios de Comunicación Móvil de Samsung Electronics.

El Gear 360 está dotado de dos objetivos ojo de pez, con sensores de imágenes de 15 megapíxeles, brindando a los usuarios la capacidad de capturar videos de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920), que también soporta imágenes congeladas de 30 megapíxeles.

Los usuarios también pueden grabar video y sacar imágenes con un lente gran angular de 180 grados utilizando sólo un lado del lente de la cámara.

LG llegó con todo al MWC, incluyendo un equipo de realidad virtual y un flamante teléfono  G5, un celular al que puede extraérsele la batería y  reemplazarla con juguetes como la LG Cam Plus, un accesorio que funciona como disparador y agarradera para la cámara y que, además le agrega mayor potencia.

El LG G5 es u teléfono modular, y  el segundo smartphone metálico de LG. La pantalla es totalmente plana, aunque con un efecto 3D al estilo Huawei Mate S.

Perdió su curvatura en la pantalla, pero se la   añadieron en sus bordes traseros y delanteros, mejorando la ergonomía. Cuenta con  un micrófono para llamadas y la cámara frontal  está ubicada en la parte superior.

El cristal tiene efecto 3D. El resto está totalmente limpio, a excepción del logo de LG, mientras que en el borde inferior se encuentra el altavoz con un diseño  más elegante y un  USB tipo C.

LG presentó la mejor cámara del 2015, el LG G4. Este año la también surcoreana vuelve apostar por la sorpresa, ya que el LG G4 está dotada de dos cámaras traseras, una de 78 grados y 16 megapíxeles  y otra de 135 grados y  ocho megapíxeles, que no está disponible en ningún otro smartphone del mercado.

LG también presentó el Stylus 2, un teléfono que busca competir con la línea Note de Samsung,  con su propio lápiz óptico. Viene con Android 6.0 Marshmallow y tiene una pantalla de 5,7 pulgadas.

Lenovo presentó tres nuevas tabletas, todas con opción de transmisión celular vía LTE.

La compañía también presentó una laptop Yoga más pequeña.  Se trata de un nuevo modelo de 11 pulgadas que utiliza la línea Core M de Intel de procesadores de baja potencia, tiene 8GB de RAM y hasta 256 GB de memoria SSD. Al mismo tiempo, la Yoga 510 fue renovada con un diseño más simple.

Llamada Flex 4 en Estados Unidos  (EE.UU.), la laptop se pliega completamente, al igual que los modelos Yoga de alta gama, pero tiene un precio más accesible.

HTC también anunció el One X9 para EE.UU. El llamativo teléfono totalmente metálico que estaba disponible  sólo en China.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia