Nuevos competidores en el mercado de celulares

Nuevos competidores en el mercado de celulares

HUNDAY ULTRA 21

En el mercado de los  smartphones,  hay muchas opciones a elegir. Existen marcas reconocidas como Samsung, HTC, LG, Sony o Motorola, pero también están las  menos famosas que tienden a ofrecer teléfonos a precios más asequibles, con tecnologías de vanguardia, pero que no son tan solicitadas porque los consumidores no las conocen.

Es por ello que Capital Financiero le presenta algunos smartphones que ya están disponibles en el mercado y que podrían resultar fuertes competidores ante la gran demanda de teléfonos celulares.

Posh Mobile

Este es el misterioso fabricante que dice tener el smartphone con Android más pequeño del mundo con una pantalla de sólo 2,4 pulgadas, que ha sido bautizado como Micro X S240 de Posh Mobile.

De esta compañía no se sabe mucho, sólo que sus oficinas  están ubicadas en Estados Unidos (EE.UU.) y se dedica principalmente a la venta de smartphones en línea por medio de eBay y Amazon, pero que ha empezado a distribuir sus productos a través de terceros en otras regiones del mundo.

El Micro X S240 se presenta como un smartphone con panel TFT de una resolución de 240 x 432 píxeles, está impulsado por un procesador MediaTek MT 6572M Dual-Core a 1 GHz, con 512MB en RAM y 4GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión hasta 32GB vía microSD.

Sus dimensiones son de 89 x 47 x 11,6 milímetros  (mm), un peso de apenas 52 gramos y viene con Android 4.4 KitKat, donde lo interesante será ver qué aplicaciones son compatibles y funcionan de forma correcta, ya que con esa RAM y almacenamiento muchas apps quedarán fuera.

En el aspecto fotográfico tiene una cámara principal de 2 megapíxeles y una frontal VGA, su batería es de 650 mAh que promete una autonomía de hasta cuatro horas en llamadas telefónicas y hasta 180 horas en modo reposo. Por supuesto, posee WiFi, bluetooth y soporte a conexiones 3G (GSM y HSDPA+).

Hyundai Ultra Style

Este diseño se ubica en la gama alta de los smartphones,  tiene una pantalla de 5, 2 pulgada Full HD Amoled con resolución de 1980 x 1080. Por dentro  destaca un poderoso procesador Mediatek Octa Core de 1,7 Ghz, memoria interna de 16 GB y 2 GB de memoria RAM y batería de 2750 mAh.

Sin embargo, lo más interesante del smartphone está en su diseño: Tiene un cuerpo de aluminio ultra delgado de solo 5,15 mm de espesor y viene en colores blanco y negro.

Además, Ultra Style cuenta con una cámara principal de 13 MPx y otra frontal de 8 MPx. Fiel a su gama, el terminal tiene tecnología Dual SIM, soporte para redes 4G LTE y funciona con Android 5.0 Lollipop.

Argom A1002 TV

El nuevo celular ArgomTech Serie A1002 está equipado con el procesador MTK6260D en una presentación tipo Candy Bar. Una combinación de eficiencia y rapidez.

Disponible para redes GSM/GPRS con bandas en Quad 850/900/1800/1900MHz. Estas bandas le dan una gran ventaja, ya que son las más populares en todo el mundo.

Las conexiones del A1002 incluyen una ranura para tarjetas de memoria extendida con una capacidad de hasta 32GB y 32MB  de memoria interna. Listo para trasmisión de televisión, bluetooth, radio FM, conector de audio de 3,5 mm,  micro USB y MP3/MP4 .

RCA G1

Este smartphone viene con el  sistema doble SIM, con Android 4.4 KitKat, pantalla de alta definición de 5,5 pulgadas y procesador GHz Quad Core 1.3.

Cuenta con ambas cámaras, la trasera de 8 MP y de  2 MP la frontal, grabación de videos a 1080p HD, flash LED, enfoque automático, detección de rostros y estabilización de imagen.

Con un un GB de RAM, la expansión Micro SD hasta 32 GB, 2400 mAh de la batería que soporta hasta ocho horas de llamadas y 240 horas en espera; punto de acceso WiFi móvil y capacidades de inmovilización, GPS para los servicios de navegación y localización, bluetooth 3.0, estéreo, radio FM, reproductor de MP3 y de MP4, velocidad de 2,0 y  3,5 mm y conector de audio USB.

Acer Liquid Jade Z

Este es un smartphone Android con conectividad LTE, posee una pantalla 720p de  cinco pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles, procesador quad-core de 64 bits, versiones de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento y 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento y Android Lollipop a bordo.

Con sólo 110 gramos de peso (unas 3,8 onzas), el Liquid Jade Z de Acer es uno de los teléfonos más ligeros del mercado.

Además del poco peso, el aparato también muestra ligereza en las especificaciones: La batería de 2.300 mAh debe resultar suficiente y el aparato, que se comercializa en colores  blanco y negro, también ofrece dos SIM nano opcionales.

El Jade Z llegó con Android 4.4 KitKat, pero Acer confirmó que lo actualizaría a Android 5.0 Lollipop más adelante.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia