Nuevos concesionarios de ‘Duty Free’ en aeropuerto de Tocumen iniciarán operaciones el 2 de enero

Nuevos concesionarios de ‘Duty Free’ en aeropuerto de Tocumen iniciarán operaciones el 2 de enero
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., recibirá de los nuevos concesionarios un total aproximado de $370 millones por el término de 10 años, no prorrogables| Cortesía

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que los actuales concesionarios de los locales de Duty Free en esta terminal aérea operarán hasta el próximo jueves 14 de diciembre y tendrán un periodo de 15 días para devolver los locales a la administración del aeropuerto.

Una vez se concluya la entrega la terminal iniciará la transición de los bloques de Duty Free a los nuevos concesionarios adjudicados, que empezarán a operar a partir del 2 de enero de 2018.

Además, algunos empezarán remodelaciones y los trabajos que requieran realizar a partir de esa fecha, se informó en un comunicado de prensa este 12 de diciembre.

Tocumen, S.A. recibió el pasado mes de julio las propuestas para la licitación de los Duty Free en la que participaron: Alliance Duty Free LLC., Consorcio Duty Free Américas Panamá, Consorcio Attenza Duty Free y Consorcio Top Brands.

En tanto que los ganadores fueron el Consorcio Duty Free Américas Panamá, adjudicándosele los Bloques 1 y 2, y el Consorcio Attenza Duty Free, al cual se le adjudicó el Bloque No.3.

Esta licitación corresponde a la asignación de un total de 18 locales comerciales ubicados en la zona libre del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., con un total de 2,197.22 metros cuadrados.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., recibirá un total aproximado de $370 millones por el término de 10 años, no prorrogables, en concepto de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

Se detalló que por el Bloque No.1 el Consorcio Duty Free Américas Panamá, deberá pagar en 10 años un total de $144,932,400.00 en concepto de IMG por la adjudicación de 6 locales comerciales, que hacen un total de 757.92 metros cuadrados.

Por el Bloque No.2, de igual manera el Consorcio Duty Free Américas Panamá, deberá pagar en 10 años un total de $144,932,400.00 en concepto de IMG por la adjudicación de 5 locales comerciales, que hacen un total de 714.31 metros cuadrados.

Y, por último, el Consorcio Attenza Duty Free deberá pagar por el Bloque No.3 en 10 años, un total de $81,101,280.00 en concepto de IMG por la adjudicación de 7 locales comerciales, que hacen un total de 725 metros cuadrados, se detalló en la nota de prensa.

Nota relacionada: Duty Free América y Atenza Duty Free ganan licitación para operar tiendas en Tocumen 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL