Nuevos destinos turísticos son promovidos desde Panamá

Nuevos destinos turísticos son promovidos desde Panamá

Nicaragua y República Dominicana buscan a atraer a los viajeros locales

IMG-20160707-WA0078

Con el objetivo de fortalecer la marca País a nivel internacional y promover la visita de turistas de la región Centroamericana, el Gobierno de Nicaragua a través  del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), ha  implementando una campaña orientada a resaltar sus atractivos turísticos.

Olivia López, funcionaria de Intur, indicó que en el primer trimestre del 2016 Nicaragua recibió la visita de 380.982 turistas, de los cuales 7.082  provenían  de Panamá. Cabe destacar que se registró un aumento del 32,4% de turistas panameños con relación al primer trimestre del  2015.

López en una presentación ante los medios de comunicación y operadores turísticos,  señaló  que Nicaragua cuenta con un clima tropical que ronda entre los 24  y 32 grados centígrados, su moneda oficial es el Córdoba, aunque también se aceptan dólares en cualquier establecimiento.

Agregó no se necesita una visa solamente una tarjeta de turista que se adquiere en el aeropuerto a un costo de $10.

Las aerolíneas que operan en este país centroamericano con servicios internacionales son: American Airlines, Copa Airlines, Continental, Taca, Aero Caribean, Delta y  Aeroméxico, entre otras.

Nicaragua es tierra de lagos y volcanes, tenemos 26 volcanes de los cuales 20 están activos, pero bajo vigilancia y no representan ningún peligro, es el país más grande y más seguro de Centro América y tiene la mayor extensión de costas tanto en el Pacífico como en el Caribe, agregó López.

Nicaragua tiene mucha historia y mucha cultura, la gastronomía es amplia y las hay por regiones,  al igual que cuenta con una amplia oferta  ecoturística, detalló.

En tanto la línea aérea panameña Copa Airlines se encuentra promocionando a Punta Cana en República Dominicana no solo como un destino vacacional, sino como un destino para realizar eventos, congresos y convenciones.

Alejandra Perdomo, ejecutiva Regional México Centro América y el Caribe de Copa Airlines, señaló que la línea aérea panameña  viaja desde el 2007 a  Punta Cana y actualmente  realiza  cuatro vuelos diario, movilizando a más de 500 pasajeros al día.

Explicó que la industria los forzó a dar el paso de promover este tipo de turismo, ya que cada día son más las empresas en Latinoamérica que están interesadas en realizar eventos, congresos, convenciones y grupos de incentivos.

La  cadena hotelera Hoteles Internacionales promueve a Punta Cana  junto con Copa Airlines, ofreciendo tres hoteles Melía que en conjunto suman más de 2.500 habitaciones.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia