Nuevos hospitales privados para el sector Este

Nuevos hospitales privados para el sector Este

Punta Pacífica contará con su nueva sede en el 2018

hpp_1 web

La ciudad de Panamá no para de crecer. La construcción de proyectos residenciales y locales comerciales, además de las obras que desarrolla el Gobierno, han facilitado el crecimiento  poblacional en las zonas próximas al centro de la capital.

Y observando  este crecimiento, el hospital Punta Pacífica  en los próximos dos años contará con una nueva sede en Costa del Este.

De acuerdo con el  gerente general del hospital Punta Pacífica, Rafael Cohen,  se estudiaron varias  opciones, pero las demás zonas  evaluadas no estaban lo suficientemente desarrolladas.

Hay otros desarrollos en Panamá, pero no van a la velocidad de Costa del Este, que, además,  cuenta con varias  urbanizaciones a su alrededor,  como Santa María, Chanis y Versalles, que también están creciendo, detalló.

Son sectores muy próximos al centro de la capital,   pero que en algunas horas del día, debido al tránsito pesado, se dificulta la movilización hacia los centros hospitalarios.

Decidimos construir  un hospital de menor escala, pero con todos los servicios del  hospital actual, y  después de realizar los  estudios concluimos  que ese era el lugar adecuado para nosotros, expresó Cohen.

Otro de los elementos que se tomaron en cuenta, además del crecimiento de población, fue la cercanía al  aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que facilita el  traslado de los  pacientes  extranjeros.

En el primer semestre  del  2016 estaría  iniciando su construcción.

Vamos a empezar con la homologación de los planos, por lo que cálculo que comenzamos a romper piedra  este mismo año y a mediados del 2018 estaría en funcionamiento, anunció  Cohen.

La atención en  esta nueva sede será completa, contará con  salones de operaciones, consultorios,  salas de  cuidados intensivos, además de farmacias, servicios de radiología y laboratorios, entre otros.

Aunque, Cohen señaló que los casos complejos tendrían que ser atendidos en la sede principal, ubicada en Punta Pacífica.

En tanto, con una inversión que superará los $5 millones, el grupo empresarial panameño Healthcare Alliance construye, también  en el sector Este de la ciudad, el Hospital Brisas, un proyecto creado para atender a los residentes de  Brisas del Golf y barriadas aledañas.

Con este proyecto,  Healthcare Alliance busca llevar la atención hospitalaria  a donde residen las personas,  evitando que tengan que movilizarse hacia los hospitales ubicados en el centro de la capital.

Este hospital de nivel 2 estará ubicado en la Plaza Signature, en Brisas del Golf,  y abrirá sus puertas en abril de 2016. Contará tres salones de operación,  una  sala para exámenes de endoscopía y siete habitaciones tipo hotel.  Además, se realizarán cirugías plásticas, y entre las especialidades que se ofrecerán figuran: Otorrinolaringología, ginecología, urología, gastroenterología y ortopedia.

Este nuevo hospital brindará atención a los  más de 50.000 panameños que viven en las comunidades cercanas y es un modelo que  se pretende replicar  en otros centros poblacionales del país

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL