Nuevos modelos de autos deportivos llegan al mercado

Nuevos modelos de autos deportivos llegan al mercado

Reconocidas marcas de autos de lujo amplían su portafolio en el segmento de berlinas compactas

RHD web

Para los amantes de los  vehículos del segmento berlinas compactas deportivos, Premier Motor Group trajo a Panamá el nuevo Jaguar XE,  el primer monocasco del segmento con un elevado contenido de aluminio.

Además, cuenta con proporciones dinámicas y un habitáculo desplazado hacia la parte trasera que ofrece el clásico aspecto de un automóvil de propulsión trasera, así lo dio a conocer José Manuel Castaño, gerente de Marca de Jaguar.

Agregó que el XE fue concebido con un diseño para disfrutar de la conducción, y redefine el concepto de berlina deportiva, por lo que se busca que sea el vehículo elegido por los amantes de la conducción de este modelo de auto.

La gama del XE se divide en tres modelos que son: Pure que está equipado con asientos de tela de alta calidad, luce un acabado negro brillante para el guarnecido de las puertas y cuenta con el detalle Riva Hoop en el salpicadero.

El  R-Sport con un  mejorado exterior y un discreto alerón trasero y el distinguido tratamiento cromado de las tomas de aire laterales.

El Prestige que cuenta con una amplia gama de opciones de color para el lujoso cuero Windsor con perforaciones Herringbone. El salpicadero cuenta con recubrimientos superior e inferior independientes en dos colores que se complementan con un doble pespunte a juego para una auténtica personalización.

La experiencia de Jaguar a nivel mundial en la construcción de plataformas de aluminio permite cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones: Con los nuevos motores diésel Ingenium, el XE consume 3,8 litros por cada  100 km y emite 99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia, manifestó Castaño.

Todos los modelos están equipados con el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado del Jaguar F-TYPE, el XE S acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada electrónicamente hasta 250 km/h.

El comportamiento dinámico del XE cumple plenamente las expectativas y la atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a eficiencia, desde la aerodinámica hasta los avanzados motores de la familia Ingenium, dijo Castaño.

Pero, el Jaguar XE no está solo en el mercado panameño, por lo que tiene que competir con otros modelos de autos como el Audi TT Coupé y los modelos de la Clase C de Mercedes Benz que incluye a los C180 y C200.

El nuevo Audi TT Coupé, detalló Roberto Durán, gerente de Consúltenos, mide 4,18 metros de largo y 2,51 metros de ancho, esta versión define su diseño con un ligero trazado de líneas,  al mismo tiempo que al interior refleja su carácter deportivo.

Añadió que con su concepto de construcción híbrida, la carrocería del TT Coupé presenta una nueva fase evolutiva del Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal.

El frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes de acero endurecidos en molde; la estructura del habitáculo, así como las piezas de la capa exterior y las accesorias se realizaron  en aluminio.

Este concepto operativo del TT está totalmente enfocado en el conductor. El elemento de control MMI -que está abajo de la consola- también es nuevo, tiene solo seis botones y la estructura del menú estuvo inspirada en los smartphones e incluye una función de búsqueda, indicó Durán.

En tanto, Nicole Carles, jefa de Mercadeo de AutoStar Panamá, dijo a Capital  Financiero que Mercedes Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C, que establece nuevos parámetros y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia.

Sostuvo que es un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría.

Un amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran agilidad de conducción, explicó.

También dijo que la nueva Clase C destaca por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivo, y por un acabado interior de alta calidad. Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el confort estimulante y la deportividad refinada del nuevo sedán. Como resultado de todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C que, hasta ahora, solo se encontraban en las gamas más altas.

La nueva Clase C estará disponible en los modelos C 180 y C200 ambos en versión Avantgarde y

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL