Nuevos modelos de autos llegan al mercado

Nuevos modelos de autos llegan al mercado
Las ventas de autos nuevos registra una caída del 12.7%| Cortesía

Las ventas de autos nuevos continuaron a la baja durante los primeros ocho meses del año, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec) de la Contraloría General de la República.

Hasta agosto pasado la venta de autos nuevos había registrado una reducción del 12.7% en comparación con igual periodo del 2017, con un total de 33,343 unidades vendidas, mientras que en 2017 se vendieron 38,213 unidades.

Todos los meses del presente año han marcado bajas, resaltando febrero con un -18.9%, mayo con -18.5%, junio con -19.7% y julio con -23.3%. Aunque en agosto la baja fue menor que los otros meses, aún no hay muestra de mejoría.

Pero, pese a estos números, las empresas automotrices Mitsubishi Motors y Kia Motors, recientemente presentaron  dos nuevos modelos para el 2019.

Mitsubishi Motors presentó su nuevo modelo Eclipse Cross, un SUV Crossover de cinco asientos, un auto que va más allá de los SUV convencionales, con un tamaño superior al modelo ASX, pero más pequeño que el Outlander.

Rafael Cano, gerente de Mercadeo de Excel Automotriz Panamá, distribuidora de los autos Mitsubishi, explicó que el nuevo Eclipse  fue diseñado para eclipsar a otros de su categoría, con un  diseño que recuerda al antiguo Coupé de la marca.

Con un interior armónico y espacioso, asientos de tela, techo corredizo eléctrico de doble plano, sunroof, luces LED, rines 18 de lujo, un frontal avanzado tipo escudo e introduce el color rojo diamante.

En Panamá estarán disponibles los colores rojo diamante, negro, blanco perla, gris metálico, plateado, bronce y azul eléctrico, detalló Cano.

Destacó que Mitsubishi es la única marca automotriz dentro del top 10 que ha reportado crecimiento sostenido en el mercado panameño.

En los últimos dos años, hemos pasado de la posición 13 a la 7, según las cifras oficiales, lo que se debe a un gran esfuerzo a nivel local y al ímpetu de la marca por desarrollar autos que sobrepasen las expectativas de los consumidores”, indicó Cano.

En tanto, la marca automotriz Kia presentó su totalmente renovado Cerato, con un diseño sofisticado, cabina contemporánea y una sensación moderna, además de un interior con una gran cantidad de detalles de alta tecnología y estándares de comodidad que superan la versión anterior.

Este renovado modelo, la tercera generación del sedán compacto que llega al mercado, cuenta con nuevas especificaciones técnicas que lo transforman en algo más que un automóvil destinado a trasladar a sus pasajeros de un lugar a otro.

En Panamá estarán disponibles tres versiones a escoger: Sport, Full y Limited,  y de acuerdo con la versión, se incluyen accesorios como: Pantalla flotante de ocho pulgadas con sistema de infoentretenimiento con integración a Android Auto y Apple CarPlay, cámara de reversa, sensores ultrasónicos para asistencia al estacionar, apertura de puertas y maletero a control remoto, asiento de conductor con ajuste en altura para mayor comodidad, sunroof eléctrico, varios puertos USB para recarga de dispositivos móviles y luces de posicionamiento LED´s.

La carrocería está diseñada con un 54% de acero avanzado de alta resistencia para dispersar la fuerza de impacto en caso de colisión, lo que la hace fuerte e inteligente.  Además, incluye suspensión delantera equipada con doble aislante para disipar choques y vibración, lo que mejora la estabilidad de conducción del auto.

En cuanto al rendimiento, está creado para el conductor y el medio ambiente, con motor 1.6 en transmisión manual y automática de seis velocidades.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias