Nuevos modelos de autos ofrecen más lujo, tecnología y seguridad

Nuevos modelos de autos ofrecen más lujo, tecnología y seguridad

Audi presentó en el mercado panameño su A4 2017 y Nissan lanzó a nivel mundial su nuevo GT-R

Audi A4 2017

Los principales fabricantes de automóviles mantienen una lucha permanente por estar a la cabeza en el desarrollo de vehículos más poderosos y eficientes, pero también con nuevas características y la última tecnología, de forma que brinden a los usuarios prestaciones Premium.

Un ejemplo de esta tendencia es la nueva versión del clásico de la fabricante alemana Ausi, el sedan A4 que llega a Panamá con nueva tecnología en su cabina, mayor ahorro de combustible y funciones avanzadas de seguridad.

Aunque por fuera no se distinguen mucho los cambios, el A4 2017 cuenta con una parrilla mucho más grande con más barras y más cromo que el modelo 2015. La defensa delantera es más deportiva, con las luces de niebla un poco más escondidas en la parte inferior. Los faros han sido completamente rediseñados y ahora cuentan con luces LED que lo hacen ver más agresivo. Por los lados, las líneas de carácter son más ligeras. La parte trasera cuenta con luces más grandes que se extienden hasta los costados, mientras que los dos tubos de escape ahora se ubican uno de cada lado.

El interior es completamente nuevo. Audi puso mucho esfuerzo en esta parte, ya que el tablero es totalmente digital gracias a una pantalla de 12.3 pulgadas en donde se puede ver el mapa del GPS y más información importante para el conductor. Si este interior se le hace familiar, es porque se parece mucho al del Audi TT 2016. Sin embargo, el A4 2017 cuenta con una pantalla de 8.3 pulgadas sobre el panel central, algo que el TT no tiene. El volante cuenta con diferentes botones para poder controlar la pantalla del tablero. En el panel de instrumentos podemos apreciar los controles del aire acondicionado de doble zona, así como una palanca de cambios que se ve grande pero corta. Frente a la palanca de cambios se encuentra una perilla para controlar el sistema de información y entretenimiento MMI Navigation Plus que cuenta con LTE para conectarse a través de Wi-Fi. El Audi A4 2017 también contará con Apple CarPlay y Android Auto. También estarán disponibles luces LED ambiente que pueden tener hasta 30 colores diferentes.

Bajo el capó podremos encontrar una serie de motores diésel y de gasolina que van desde los 154 caballos de fuerza hasta los 272 caballos. Audi asegura que la potencia se ha incrementado en un 25% y el consumo de combustible se ha reducido hasta en un 21% en comparación con el A4 actual. El motor base será un 1., litros TFSI de cuatro cilindros que produce 150 caballos de fuerza y 184 libras-pie de troque. El motor 2.0 TFSI estará disponible en dos versiones, una que entrega 252 caballos de fuerza y 273 libras-pie de torque y otra que entrega 190 caballos de fuerza y 236 libras-pie de troque. Para los motores diésel, Audi también ofrecerá dos versiones del motor 2,0 TDI, una que genera 150 caballos de fuerza y 236 libras-pie de troque y otra que produce 190 caballos y 295 libras-pie. De igual forma habrán dos versiones para el motor 3,0 litros TDI de seis cilindros, una que entrega 218 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque y otra que produce 272 caballos y 443 libras-pie. Dependiendo de las versiones, Audi ofrecerá una transmisión manual de seis velocidades, una S Tronic de siete velocidades y una Triptonic de ocho velocidades. También habrá la opción de tener tracción en las ruedas delanteras y tracción Quattro (tracción total).

Nissan presenta su nuevo GT-R 2017

Por su parte, la japonesa Nissan develó el nuevo GT-R 2017, que destaca tanto por su fascinante nuevo aspecto interior y exterior, como por las grandes mejoras en prestaciones y rendimiento. Mejoras que suponen las modificaciones más importantes que ha recibido este modelo insignia de la marca desde su presentación mundial en 2007.

El exterior del GT-R 2017, que ha sido sometido a una completa transformación en la parte frontal, incorpora el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca: la parrilla «V-motion» acabada en cromado mate. sta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor y cuenta ahora con un nuevo diseño en el patrón de la rejilla. El rediseñado capó, que fluye sin interrupciones desde la parrilla delantera, se ha reforzado significativamente, contribuyendo así a la estabilidad en conducción a altas velocidades. Los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero, además de proporcionarle el aspecto de un auténtico coche de carreras de pura raza.

La familiar forma aerodinámica del GT-R define su perfil, con los faldones laterales ahora más prominentes para mejorar el flujo de aire. La parte trasera también ha sido extensamente modificada, manteniendo los inconfundibles y emblemáticos faros traseros. Un vistazo más detallado revela mejoras en la carrocería para favorecer el flujo de aire, además de entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape. La línea de cintura que separa la parte inferior en negro del panel de la carrocería se ha elevado, para aportar un aspecto de mayor anchura y agresividad desde la parte trasera. Estas modificaciones exteriores no sólo se traducen en un aspecto más deportivo, sino que también lo convierten en un modelo más aerodinámico, con menos resistencia y el mismo apoyo que el GT-R precedente para asegurar la estabilidad a alta velocidad.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia